Campaña de 'rascas' municipal para promocionar el comercio local
  • Participan la totalidad de establecimientos de la ciudad, alrededor de 500

  • El consistorio repartirá 150.000 ‘rascas’ en los comercios y también habrá un sorteo de 6 vales de 1.000 euros cada uno

  • La campaña del ‘Compra, rasca i guanya a Borriana’ se desarrollará del 12 de diciembre al 7 de enero

El Ayuntamiento de Borriana lanza un ‘Rasca’ con un total de 8.000 euros en premios directos y 2.000 regalos, y un sorteo de 6.000 euros repartidos en 6 vales, dentro del plan de dinamización diseñado por el consistorio, ‘Borriana es mou al Nadal’, en apoyo al comercio local durante el mes de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas.

La campaña promocional bajo el lema ‘Compra, rasca i guanya a Borriana’ con un presupuesto de más de 30.000 euros, repartirá con los rascas 5 premios de 200 euros, 20 de 100 euros, 100 de 50 euros, 100 bolsas neveras, 200 altavoces bluetooth, 500 bidones, 500 portamascarillas y 1.000 botellas de gel hidroalcohólico.

La concejala de Comercio, Sara Molina, junto al presidente de la Federació de Comerç de Borriana, Emilio Dávila, han dado a conocer la campaña “Compra, rasca i guanya a Borriana’, que se desarrollará del 12 de diciembre al 7 de enero con la participación de la totalidad de establecimientos de la ciudad, alrededor de 500, y con el reparto de 150.000 ‘rasca y gana’, con premio a todos los clientes que realicen una compra superior a 10€ en cualquiera de los comercios.

Según ha explicado Sara Molina, al comprar en el comercio local, se le entregará al cliente una papeleta con un rasca, en los que hay premios directos, tanto de obsequios como en forma de vales de compra de 200, 100 y 50 euros para hacerlos efectivos en los establecimientos locales. Además, en el caso de no ser agraciado con ningún premio directo, el mismo boleto puede rellenarse y depositarse en urnas situadas en el consistorio y en el mercado municipal para entrar en el sorteo de otros 6 vales de 1.000 euros cada uno, tres de ellos se sortearán antes de Navidad y otros tres después.

Con esta iniciativa “tratamos de ofrecer una ventaja competitiva suculenta para evitar la evasión de gasto a otros municipios o superficies comerciales” han destacado tanto la regidora de Comercio como el presidente de la Federación de Comercio.

Asimismo, han asegurado, se pretende “recompensar al potencial cliente que realiza sus compras en Borriana, apostando por el pequeño comercio, y al mismo tiempo dinamizar el comercio de la ciudad en época de compras navideñas en unos momentos complicados para los autónomos de la localidad”.

Esta iniciativa, ha recordado, forma parte de la campaña navideña de dinamización del comercio local ‘Borriana es mou al Nadal’, impulsada por el Ayuntamiento de Borriana con la colaboración de la Federación de Comercio de Burriana, basada en la concienciación, la dinamización y el entorno agradable, y a la que este año el consistorio destina más de 150.000 euros y ha sido consensuada con el comercio de la ciudad.