El Ayuntamiento lanza una nueva campaña promocional de comercio local en otoño
  • ‘A la tardor… Borriana també es mou’ se desarrollará, inicialmente, entre los días 19 y 30 de octubre
  • En la promoción se repartirán un total de 10 premios de 200 euros, en sorteos semanales entre las personas que compren en comercios adheridos

El Ayuntamiento de Burriana lanza una nueva campaña  promocional que bajo el título de ‘A la tardor… Borriana també es mou’’ pretende seguir estimulando y promover el comercio local durante el otoño, para dinamizar la economía de la ciudad e impulsar la creación de empleo, ya que según ha explicado la regidora de Comercio, Sara Molina, “constituye un importante motor económico para la localidad”.

La nueva campaña se desarrollará, inicialmente, entre los días 19 y 30 de octubre, y constará de dos sorteos en los que se repartirán hasta un total de 10 premios de 200 euros, entre las personas que compren en comercios adheridos. Una iniciativa que el Consistorio vuelve a poner en marcha “tras el éxito cosechado en la anterior campaña promocional” y que, “muy probablemente, se ampliará al mes de noviembre”, ha señalado Sara Molina.

En este sentido, la responsable del área prevé “contar de nuevo con todos los establecimientos de la ciudad, que suman más de 500, y con la participación de todos ellos en la propuesta”.

Molina ha animado de nuevo a la ciudadanía a realizar sus compras en los comercios locales, que han realizado grandes esfuerzo para reabrir sus puertas después del cierre ocasionado por la pandemia de la Covid-19, y necesitan “el apoyo de los vecinos y las vecinas para continuar con su actividad y mantener viva la ciudad”.

Para Sara Molina, el comercio local “le da vida a Burriana y aporta muchos puestos de trabajo, fundamentales para la recuperación socioeconómica de nuestra ciudad.” Y, por ello, ha señalado, desde el Consistorio hemos impulsado medidas de apoyo con el fin de “dinamizar la economía local e promover la creación de empleo”.

La campaña actual, financiada por el Ayuntamiento con un coste de 2.000 euros, se suma a la anterior que con una inversión de 10.000 euros repartió hasta un total de 50 premios de 200 euros en sorteos semanales, entre el 15 de junio y el 21 de agosto.

En la elaboración de las bases han trabajado conjuntamente la Concejalía de Comercio y la Federació de Comerç de Borriana, que también coinciden en considerar esta acción como “muy viable” y una “adecuada forma de comunicación, animación y dinamización del comercio local”.

Sorteos

Los sorteos de la campaña se celebrarán públicamente el viernes 23 de octubre y el viernes 30 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y se extraerán 5 boletos en cada uno de ellos, que corresponderán a las personas premiadas.

Los premios, sujetos a la correspondiente retención en concepto de IRPF,  deberán gastarse en, al menos, tres establecimientos diferentes con un consumo mínimo de 40 euros y un máximo de 100 euros por local, y deberán ser gastados el jueves de la semana siguiente a la realización del sorteo en el que el boleto ha resultado premiado, en horario de 17h a 20h.

Premios por tipos de establecimientos

Los premios de la campaña promocional se han establecido por días y tipología de comercios. Así, el premio correspondiente a la primera papeleta extraída deberá ser gastado en establecimientos de ropa, calzado, complementos, peluquería, estética, etc. El premio de la segunda papeleta podrá ser gastado en cualquier establecimiento de Borriana que esté incluido en la app ‘borrianaesmou’.

El premio de la tercera papeleta extraída deberá ser gastado en establecimientos de muebles, electrodoméstico, informática, librería, equipamiento de hogar, etc. Mientras que el premio a la papeleta extraída en cuarto lugar deberá ser destinado a compras en tiendas de alimentación y  establecimientos hosteleros: bares, restaurantes, pastelerías, etc. Finalmente,  el premio de la quinta papeleta podrá ser gastado en cualquier establecimiento del municipio.

Forma de participar

Para participar en el sorteo se deberán hacer compras por un importe mínimo de 10 euros en cualquiera de los comercios de la ciudad de Burriana adheridos a esta campaña promocional y depositar el boleto facilitado por los comercios en las urnas correspondientes ubicadas en la Tenencia de Alcaldía de la zona marítima (Av. Mediterrània), en el Ayuntamiento (Pl. Mayor) y en el Mercado Municipal (C/ la Tanda).

Concurso Instagram y Facebook

Paralelamente, el pasado jueves 8 de octubre realizaron sus compras las 6 personas agraciadas con premios de 300 euros cada una para gastar en los comercios de la ciudad, del primer concurso de la concejalía de Comercio en sus perfiles de la app ‘borrianaesmou’ de Instagram y Facebook

La convocatoria del concurso, ha valorado Sara Molina, ha sido “una apuesta por las nuevas tecnologías” y de promoción de una iniciativa que consiste en “un espacio de compras y ocio para vivir el comercio local”.