El ya tradicional y multitudinario Concurso de Escaparates de las Fallas ya conoce a sus nuevos ganadores, después de que esta misma tarde la concejala de Promoción Económica y Comercio, Maria Romero, la de Fiestas, Lluïsa Monferrer y la alcaldesa, Maria Josep Safont han sido acompañadas por las Reina Falleras de 2019, Mar Zamora y Anne Alós, para hacer de forma personal e individualizada la entrega a los establecimientos ganadores. La tarde se ha convertido en un colorido pasacalle en el que han participado las Cortes de Honor infantil y mayor, las Damas de la Ciudad, los representantes de diferentes Fallas y la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Borriana que ha ido marcando el paso desde la salida de la comitiva del CEAM, donde anteriormente se había celebrado la merienda y la visita de las representantes de las fiestas josefinas.
El primero de los establecimientos a los que se ha entregado el banderín acreditativo del Primer Premio en categoría de Escaparates pequeños, ha sido Garbo Moda, cuya propietaria ha recibido el premio de manos de la Reina Fallera Infantil, Anne Alós.
A continuación, la comitiva se ha dirigido hasta la Avenida València, donde está situado el segundo de los ganadores de la categoría de escaparates pequeños. Joyería Sole ha recibido su premio por el escaparate especial elaborado este año para las Fallas.
En la categoría de Escaparates Grandes, el segundo de los premios se lo ha llevado el establecimiento situado en la Av. Menéndez Pelayo, Lámparas Torres, quien ha conseguido hacerse con ese galardón como mejor segundo escaparate grande de las Fallas de 2019. Y por último, ha sido la Floristeria Pètals quien se ha llevado el máximo galardón en la categoría de Escaparates grandes, revalidando así un premio que ya consiguió en ediciones anteriores y convirtiéndose en uno de los escaparates más visitados durante las últimas Fallas.. Tal y como ha señalado la concejal de Promoción Económica, Maria Romero, “estamos nuevamente muy satisfechas con el resultado del concurso, especialmente con la participación que a través de las redes ha tenido el público en general, ya que parte del resultado dependía de unas votaciones populares que han vuelto a ser masivas, dado que este año no hacía falta entrar en ningún evento para votar, lo que ha facilitado mucho el voto a través de los “me gusta” a cada fotografía de escaparates. Esperamos que los establecimientos y comercios de Borriana sigan participando en este tipo de iniciativas que también ayudan al desarrollo económico de nuestra ciudad y a seguir fidelizando al público”.
Además, Romero ha querido acordarse de “todos y cada uno de los participantes, que han conseguido elevar el ya gran nivel de cada año, y como ejemplo, el empate que se ha producido en el tercer puesto de los escaparates pequeños con Tropic e Inforcopy, o los bonitos escaparatres presentados por Dulce Mundo o el Quiosko de Ximo y Yolanda. Igual que en la categoría de grandes, donde AmedidaArreglem ha logrado el tercer puesto y Pitven el cuarto lugar”.