- Organizada por el Consell Local de la Joventut con la colaboración del Ayuntamiento, se celebrará en la plaza de la Mercè de 10h a 18.30h

- Para dar conocer a las asociaciones juveniles del municipio, dar difusión de la labor que realizan y estimular a la juventud


El Consell Local de la Joventut de Borriana ha organizado para el próximo martes día 6 de diciembre, aprovechando la festividad nacional con motivo de la celebración del Día de la Constitución Española, la segunda edición de la Fira d’Associacions Juvenils, que se celebrará en la plaza de la Mercè de 11h a 18.30h, para dar conocer a las asociaciones juveniles del municipio, dar difusión de la labor que realizan y estimular a la juventud.

Una iniciativa en colaboración con el Ayuntamiento que reunirá en la plaza de la Mercè a todas las entidades relacionadas con el ámbito de la juventud de Burriana para dar a conocer las actividades que ofrecen a todas y todos los jóvenes del municipio.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y la concejal de Juventud, Lluïsa Monferrer, que asistirán a la inauguración oficial de la feria a las 11 horas, han animado a la ciudadanía a visitar la Fira, porque supone “una buena ocasión y una oportunidad para que la población disfrute de nuestro tejido asociativo y den a conocer al municipio el trabajo y las acciones que realizan las distintas asociaciones y entidades en materia de juventud”.

Safont ha aprovechado la ocasión para estimular al Consell a “seguir trabajando para impulsar y promocionar la participación juvenil en el desarrollo político, social, económico y cultural de Borriana y en fomentar el asociacionismo juvenil”.

El inicio del montaje será a las 10 horas y, durante la jornada lúdica y festiva de celebración de la Fira, las personas que acudan podrán participar en las diferentes actividades organizadas por el Consell de la Joventut y por cada una de las entidades participantes.

El primer acto que se realizará, tras la inauguración prevista a las 12 horas, y con la presencia de Miguel Marí presidente del Consell de la Joventut de Castelló, la presentación de ‘Diálogos entre la juventud: Los Consejos Locales’, un espacio para poner en valor la importancia que tiene un consejo local y como puede ayudar a las personas jóvenes del municipio, y en el que descubrir el funcionamiento y practicidad que tiene un Consell con el ejemplo de la trayectoria del de Castelló

Además durante toda la jornada se desarrollará el foro Opina Jove, una iniciativa que pretende recoger las demandas de los y las jóvenes para conocer de primera mano las necesidades que tienen para así defenderlas ante las Administraciones.

Después de las actividades matinales, a las 14h, tendrá lugar la comida.Por la tarde, a las 16h, se abrirá el micrófono en la plaza de la Mercè para escuchar a los y las jóvenes: desde reivindicaciones hasta expresiones artísticas, o incluso humor.

Seguidamente, el concierto del grupo Taranto formado por jóvenes de Burriana, será el encargado de concluir la Fira d’Associacions, con el posterior desmontaje alrededor de las 18.30 horas.

Desde su constitución en julio de 2020, el Consell de la Joventut Local de Borriana ha organizado, impulsado y participado en numerosas actividades en el municipio.

Esta plataforma juvenil que coordina, representa y promociona las iniciativas juveniles de la ciudad está formada por cuatro entidades del tejido asociativo juvenil del municipio: el Centro Juvenil Porta Oberta, l’Agrupament Escolta de Borriana, la asamblea local de Cruz Roja Juventud y la entidad Di-capacitat.