I Fira d’Associacions Juvenils de Burriana
Primera Fira d’Associacions Juvenils de Burriana
  • Se celebrará mañana miércoles 8 de diciembre a las 10.30 horas en la plaza la Mercé

El Consell Local de la Joventut de Borriana ha organizado para mañana miércoles 8 de diciembre la I Fira d’Associacions Juvenils, que se celebrará en la plaza de la Mercé de 10.30h a 18h, para dar conocer a las asociaciones que forman parte del Consell y dar difusión de la labor que realizan en torno al área de juventud.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, que asistirá a la inauguración de la feria a las 10.30 horas, ha animado a la ciudadanía a visitar la Fira, porque supone “una buena ocasión y una oportunidad para que la población disfrute de nuestro tejido asociativo y den a conocer al municipio el trabajo y las acciones que realizan las distintas asociaciones y entidades en materia de juventud”.

Durante la jornada lúdica y festiva de celebración de la Fira, las personas que acudan podrán participar en las diferentes actividades organizadas por cada una de las entidades. A mediodía está previsto un concurso de fideuà y alioli que realizarán las entidades y podrán ser degustadas. Por la tarde tendrá lugar la entrega de premios y, para finalizar, un concierto de la mano de los artistas locales Trébede.

Desde su constitución en julio de 2020, el Consell de la Joventut Local de Borriana ha organizado, impulsado y participado en numerosas actividades en el municipio. La plataforma juvenil que coordina, representa y promociona las iniciativas juveniles de la ciudad está formada por cuatro entidades del tejido asociativo juvenil del municipio: el Centro Juvenil Porta Oberta, l’Agrupament Escolta de Borriana, la asamblea local de Cruz Roja Juventud y la entidad Di-capacitat.

Safont ha aprovechado la ocasión para estimular al Consell a “seguir trabajando para impulsar y promocionar la participación de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural de Borriana y en fomentar el asociacionismo juvenil”.