Burriana y Almassora pactan las mejoras del bus de la UJI

La alcaldesa M. Josep Safont y la de Almassora, Merche Galí, junto al regidor de Cultura de Burriana, Vicent Granel, y la concejala de Participación Ciudadana, María Luisa Renau, se han reunido en el Ayuntamiento de Burriana para coordinar la mejora del servicio mancomunado del bus a la UJI y pactar el pliego de condiciones ante la proximidad de la nueva licitación del contrato.

El uso de este bus se ha incrementado hasta triplicar las personas que lo utilizan diariamente y para dar servicio a todas, es necesario adaptarlo para atender la demanda, ha manifestado ambas alcaldesas.

Entre las mejoras previstas en el servicio, Safont ha indicado que se va a ampliar  el servicio , de manera que el bus de las 8.20 horas que inicia el viaje en  Burriana, saldrá del puerto y tras pasar por Burriana realizará directo el trayecto a la UJI, es decir será de uso exclusivo para Burriana y Almassora dispondrá  también  un bus exclusivo a esas horas, para sus estudiantes.

Con este acuerdo se amplía el número de plazas  y se mejora el servicio para las personas usuarias del bus en ambos municipios. Cabe recordar que hasta la fecha todos los autobuses son compartidos entre Burriana y Almassora y a esa hora es cuando más volumen de personas usuarias y  necesidad de plazas y de servicio se ha detectado. 

En la reunión ambas partes han destacado que la iniciativa conjunta de los dos Ayuntamientos para disponer de un bus mancomunado a la UJI,ha recibido “una positiva y contundente respuesta por parte de los y las estudiantes de ambas ciudades, tras demasiados años sin servicio”.

Los dos municipios son conscientes de que este servicio, creado en 2017, se ha convertido en “la mejor opción para quienes se desplazan a diario hasta la UJI,por la comodidad y el ahorro para las las personas usuarias, puesto que los y las estudiantes tienen un precio muy económico”.