Balance Ruta d ela Tapa 2022 Burriana
  • - La cita gastronómica ha vuelto a superar las expectativas situando el total de tapas servidas en 10.558 unidades


Más de 10.550 tapas servidas en los 16 establecimientos hosteleros que han participado en la Ruta de la Tapa 2022 de Burriana son las cifras que arroja el balance realizado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Burriana, Sara Molina.

Tras analizar y desglosar las cifras de participación de la ruta de la tapa celebrada del 29 de abril al 29 de mayo en el que se han podido degustar las elaboraciones gastronómicas de 16 establecimientos hosteleros, Molina ha destacado “estamos más que contentos con el balance ya que las cifras arrojan una buena acogida y un impacto económico, al menos de más de 42.200 euros en global para los establecimientos, además de la difusión conseguida”.

Así lo han hecho saber desde la oficina TouristInfo de Borriana al cierre de esta edición donde se han recogido los datos del mes de la cita gastronómica, y en las que se han servido un total de 10.558 unidades de tapas acompañadas de su respectiva bebida, por un precio total de 4 euros cada una.

Según ha explicado Sara Molina, “durante este mes hemos aumentado la difusión y aunque este año se han involucrado menos bares y restaurantes, tras la complicada situación que se ha atravesado en los dos últimos años con la pandemia, el resultado no puede ser más positivo, visto el número de platos servidos, se ha alcanzado muy buenas cifras de impacto económico”.

Al cierre de la última edición de la consolidada propuesta gastronómica del Ayuntamiento de Burriana, Molina ha querido agradecer el trabajo de todas las personas implicadas en la Ruta de la Tapa 2022, tanto desde la Oficina de Turismo por toda la organización previa que conlleva, como a los 16 restaurantes participantes y, también, a las empresas y marcas patrocinadoras que permiten poder entregar después los premios tras las votaciones, como el B&B Alquería Calatrava, el Restaurante Náutico y el Restaurante Círculo Frutero.

Los bares y restaurantes que han participado con sus innovadoras propuestas gastronómicas en esta undécima edición de la Ruta de la Tapa de Borriana han sido Al Natural, El Grill Negre, Cafetería el Raval, Gastro-Bar Ca la Rosa, Cafetería la Placeta, Bar Maruja, La Pata Coja, Tin & Pot, Coppelia Bonica, Salva Wings, Nautilus, Restaurante Náutico, Flamingo Coffee, El Rincón de Claudia, Restaurante Casino Caixa Rural y Restaurante Círculo Frutero.

Como tradicionalmente, las mismas personas comensales que han degustado y disfrutado de las propuestas gastronómicas de la Ruta de la Tapa serán quienes decidan cuáles son las tres mejores tapas de la decimoprimera edición, ya que tanto a través de la app Rutappa como del pasaporte han podido votar a sus favoritos.

Además, las personas participantes en la ruta que han votado a través del llibret, pasaporte, una vez conseguidos ocho sellos rellenados en cada establecimiento, pueden conseguir un premio consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno en el B&B Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Club Náutico.

Entre los que han valorado las tapas a través de la app Rutappa se sorteará un premio consistente en la estancia de dos días, una noche, para dos personas en régimen de alojamiento y desayuno para dos personas en el B&B Alquería Calatrava y cena en el Restaurante Círculo Frutero.

En ambos casos, la fecha de disfrute se consultará con el alojamiento según disponibilidad. Próximamente, el Ayuntamiento dará a conocer las personas que han logrado los premios.