Burriana participa en la II Mostra de Turismo con sus 'coents'

Los 'Coents de Borriana' han sido hoy los protagonistas en la II Mostra de Turisme que se celebra desde ayer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València, y que se ha convertido estos días en el centro de la propuesta turística de la Comunitat Valenciana.

Hasta la cita se han desplazado la concejala de Turismo, Sara Molina, junto al presidente de la Asociación de Artesanos del Coent de Burriana, Vicente Llopis. Se trata de la primera vez que los productos de la capital de la plana Baixa participan en la Mostra, con el objetivo de promocionar la marca coents de Burriana y la ciudad.

En la zona de showcooking y de degustaciones y catas, Llopis ha cocinado un 'arròs melós' con langostinos, sepia, calamar y coents, con la colaboración y presentación del chef responsable de la zona Showcooking y profesor  de la Red de CdT, Joan Clement, que durante el tiempo de su elaboración y su degustación ha comentado y explicado la historia y las peculiaridades de un producto prácticamente exclusivo de la capital de la Plana Baixa y las diversas “bondades” de la ciudad.

El arroz elaborado por el burrianense ha causado sensación y ha sido la delicia de todas las personas que han podido saborearlo. Además, Vicente Llopis ha llevado a la Mostra, en representación de los asociados, diferentes elaboraciones preparadas con coents, entre ellas, ximos, carpaccio, empanadillas y rosquilletas, productos que las personas visitantes también han podido paladear y disfrutar.

De acceso público y totalmente gratuita, la II Mostra cuenta este año con más 119 expositores y una zona de “showcooking” y catas para conocer lo mejor de la gastronomía de la Comunitat Valenciana, y también dispone de un escenario para espectáculos y conciertos.

En el exterior del Museo de las Ciencias se ofrecen degustaciones de comida con ingredientes autóctonos y de vinos y aceites elaborados en la Comunitat Valenciana, y también exposiciones de artesanías.

Sara Molina ha sido la impulsora de la presencia de Burriana por primera vez  en la Mostra, para “promocionar nuestra ciudad” y ha querido respaldar la iniciativa con “el producto por excelencia de Borriana”, que desde la creación de la marca 'Coents de Borriana' está consiguiendo alcanzar “popularidad y muchos incondicionales, más allá de los límites geográficos de la capital de la Plana Baixa”, ha manifestado.