Los concejales de Turismo, Vicent Garcia, y de Cultura, Vicent Granel han sido los encargados de promocionar la ciudad de Borriana y sus productos y recursos turísticos durante la edición de FITUR 2019. Y lo han hecho con varios actos y citas que han tenido lugar durante la jornada del jueves, que han comenzado con una de las grandes novedades que este año la capital de La Plana Baixa ha querido que sea protagonista en la Feria Internacional de Turismo. Se trata del recientemente inaugura Museu Faller de Borriana, que como ha explicado Granel “durante estos primeros meses de apertura al público ha recibido incluso muchas más visitas de las esperadas, por lo que hemos comprobado como se ha convertido en uno de los alicientes más atractivos para visitar por aquellas personas que visitan nuestra ciudad”. Así, ha sido la rueda de prensa en la que ambos representantes municipales han explicado tanto el proceso de creación y construcción del Museu situado en el CMC La Mercè Borriana como el buen funcionamiento desde su inauguración, la que ha iniciado a primera hora de la mañana la participación y difusión de los recursos locales en FITUR. Además, el acto de presentación del Museu Faller de Borriana se iniciaba con un vídeo promocional sobre las fiestas josefinas que la ciudad vivirá en menos de dos meses, así como otras tradiciones y atractivos locales, como la celebración de la Cruces de Mayo que también tiene gran arraigo en la ciudad.
Apenas un par de horas después, el protagonismo de las Fallas y el Museu Faller se trasladaba a uno de los productos gastronómicos más representativos de Borriana, como son los “Coents”. Si ya en los dos últimos años, la marca “Coents de Borriana” atrajo a decenas y decenas de personas que querían conocer los secretos del producto típicamente borrianenses, el showcooking que hoy ha tenido lugar en FITUR y donde varios cocineros han mostrado la infinidad de posibilidades culinarias de los Coents, ha hecho que todavía más gente haya degustado por primera vez el producto. En palabras del mismo concejal de Turismo, Vicent Garcia, “productos tan nuestros como los Coents, y el trabajo que en los últimos años han realizado aquellos restauradores y carniceros de Borriana que trabajan con ellos, han hecho que se haya convertido en un emblema y una forma más de dar a conocer nuestra ciudad, así que tan sólo hay que ver el número de público y de autoridades que ser han acercado a disfrutar del showcooking para ver el crecimiento tanto a nivel de ventas como de promoción que ha supuesto la marca “Coents de Borriana”. Así, personalidades como el Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, o la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han querido conocer las diferentes propuestas presentadas por Borriana en FITUR, tanto optando por la posibilidad de conocer las Fallas de Borriana a través del montaje 3D que se puede disfrutar en el mismo Museu Faller, como degustando alguno de los platos cocinados en FITUR y dónde el Coent ha sido protagonista. Tal y como concluían ambos representantes municipales “estamos muy satisfechos de ver como Borriana sigue atrayendo gracias a sus productos y a sus recursos turísticos a tanta gente deseosa de conocer más y visitar nuestra ciudad, por lo que entendemos que el objetivo de seguir difundiendo nuestras posibilidades como municipio acogedor y que siempre trata bien al o la visitante”.