Escolares de Burriana visitan la depuradora de la ciudad
Visita de escolares a la depuradora de Burriana
  • - Alumnado de 4º de ESO del colegio Illes Columbretes de Burriana, junto con el profesorado, han realizado una visita guiada por las instalaciones de la EDAR


Alumnado de 4º de ESO del colegio Illes Columbretes de Burriana, junto con el profesorado, han realizado una visita guiada por las instalaciones de la depuradora de Burriana, donde la funcionaria Margarita Ucher y los operarios Estela, Elisa y Alejandro les han mostrado la infraestructura y les han explicado su funcionamiento.

En la visita han podido conocer que el sistema de saneamiento de la población de Burriana se compone de la EDAR de Burriana y de una serie de estaciones de bombeo exteriores, tanto de aguas residuales como de aguas pluviales.

La EDAR de Burriana, construida el año 1982 y ampliada el año 2000, recibe toda el agua residual generada en la población y el litoral marítimo del municipio y está diseñada para tratar un caudal medio de 20.000 m³/día, para 80.000 habitantes equivalentes.

En la actualidad se depura el 100% del agua residual vertida a la red de alcantarillado, y el caudal medio diario recibido en la instalación es de 12.500 m³/día.

El agua residual llega a la EDAR mediante cuatro colectores de impulsión. Dos de ellos procedentes de la EDAR Serratella, el tercero de la EDAR Polígono, situada dentro de la EDAR, y el cuarto de la EDAR Coixa.