El CEIP Pare Vilallonga colabora en la plaantación de árboles en la zona de la Malva-rosa
  • 25 niños y niñas del CEIP Pare Vilallonga realizan esta actividad en la que se han plantado 12 ejemplares
  • El taray es un árbol que por sus características se adapta fácilmente a tierras con alta salinidad

Un grupo de escolares de Burriana ha participado en las plantación y reforestación en la zona de la playa de la Malva-rosa, que la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental está llevando a cabo en la zona litoral.

Los niños y niñas del colegio Pare Vilallonga han sido los protagonistas de una jornada en la que se ha plantado un bosque de hasta 12 ejemplares de tarays para continuar con la implantación de esta especie en ese área dela playa.

Como ha explicado el concejal del área, Bruno Arnandis, “este tipo de iniciativas son importantes para potenciar la conciencia ambiental y también para aumentar el conocimiento sobre la ecología y la flora”.

Así, Arnandis ha destacado que se ayuda a que los niños y niñas “tomen  conciencia sobre la importancia de la conservación de espacios naturales y sobre la importancia de conservar y cuidar las plantas autóctonas”.

Los escolares, que han estado asistidos por operarios de Vía Pública y de personal de la empresa de jardinería Burjardí, han participado de esta forma en la creación de un bosque o parque litoral en esta zona de la playa, que forma parte de la servidumbre de protección de costas.

Por sus características el taraje o taray (tamarix gallica) es una especie de árbol muy adecuada para las zonas costeras, debido a su buena adaptación a suelos con altos niveles de salinidad.

Arnandis ha asegurado que en los últimos cuatro años, a través de campañas como las del Mes del Árbol, se han llegado a plantar en las diferentes zonas “cerca de 1.000 ejemplares de distintas especies autóctonas”.

Al respecto, ha valorado el trabajo de los centros educativos y asociaciones colaboradoras como la Fundación Limne, el Agrupament Escolta de Borriana o las asociaciones de vecinos para “recuperar y mejorar los espacios naturales de Burriana”.