Comienza la limpieza del cauce en el tramo urbano
El Ayuntamiento limpia el cauce del río Anna
  • Tras comunicar la iniciativa de intervención a la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ)

  • Dichos trabajos son realizados por tres empresas locales


El Ayuntamiento de Borriana ha iniciado hoy la limpieza del cauce del río Anna en el tramo urbano, desde la confluencia de la ronda Músico Ibáñez con San Juan Bosco hasta el camí la Cossa, con el objetivo de evitar la proliferación de plagas de roedores y evitar posibles riesgos de riadas en caso de fuertes precipitaciones.

Tras comunicar la iniciativa de intervención a la Confederación Hidrográfica del Xúquer (CHJ), que es la autoridad a la que le compete la ejecución de estas labores, el consistorio ha asumido los trabajos y ha comenzado la actuación de la limpieza en profundidad de todo tipo de vegetación en el lecho del río, utilizando fondos propios.

Al respecto, el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, ha puesto de manifiesto la “urgencia” de esta limpieza, especialmente por motivos de “salubridad”, y también ante la posibilidad de “riesgo de obstrucción de arrastre abundante, básicamente de cañas, en caso de producirse una fuerte riada”.

Asimismo, Arnandis ha destacado que dichos trabajos son realizados por tres empresas de Burriana, lo cual también “beneficia y redunda” en el impulso y desarrollo económico de los autónomos y de las empresas locales.