La hora del planeta

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Borriana ha anunciado que este año participará nuevamente en la campaña internacional de la Hora del Planeta, a través de la cuál se pretende seguir insistiendo en «la necesidad de luchar de una forma conjunta contra el cambio climático y visibilizar la importancia de los gestos tanto comunes como individuales para seguir haciendo más eficiente nuestro consumo de energía», tal y como explicaba el concejal del área en Borriana, Bruno Arnandis.

Será este sábado 30 de marzo a partir de las 20:30 horas cuando las luces de los diferentes edificios municipales de la ciudad queden totalmente a oscuras durante una hora para que la acción se convierta en una «llamada de atención visible para la ciudadanía que también puede sumarse a la campaña apagando las luces de sus hogares y sin hacer uso de la energía durante esa hora».

Tal y como señala WWF «la hora del planeta es mucho más que apagar la luz, es un gran movimiento para frenar un problema global: el cambio climático». Esta es una campaña a nivel mundial que comenzó en 2007 en Sidney, gracias a WWF, como gesto simbólico para potenciar y reivindicar la lucha por el cambio climático. A día de hoy suma 188 países participando en este reto. Precisamente por ello, desde la concejalía de Medio Ambiente se ha animado tanto a empresas como particulares a participar en este apagón de una hora y así, sumarse a la reivindicación.