- Todos los viernes en el Casal Jove a partir del 30 de septiembre, impartido por el burrianense campeón provincial Pablo Aymerich

- Inscripciones en el Casal Jove, en <casaljove@burriama.es> y en <jasikevic19@hotmail.com>


El Ayuntamiento de Burriana a través del Casal Jove oferta un taller de ajedrez organizado por el Club Escacs Borriana con la colaboración del consistorio, pensado para todos los niveles y edades. La actividad comenzará el 30 de septiembre, se desarrollará todos los viernes y será impartida por el burrianense Pablo Aymerich, campeón provincial de ajedrez en 2002, 2006, 2007, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Se trata de una formación que permitirá al alumnado iniciarse o avanzar en esta actividad lúdica y deportiva, estimulando diversas capacidades a partir de la práctica de este deporte. Entre ellas, cabe destacar que jugar al ajedrez estimula la concentración, incentiva la creatividad y la imaginación y estimula y sirve como un gran entrenamiento para la memoria.

Además, ayuda a los niños y niñas a aceptar las reglas y asumir las consecuencias de sus propios actos y mejora la comprensión de los demás y la capacidad para afrontar situaciones difíciles.

El taller, con un precio de 15 euros, se realizará todos los viernes en el Casal Jove a partir del 30 de septiembre, con tres grupos, uno de iniciación de 17.30 horas a 18.30 horas, otro de nivel medio de 18.30 horas a 19.30 horas y, finalmente, el avanzado de 19.30 horas a 20.30 horas.

Para participar en el taller se encuentra abierta la inscripción en el Casal Jove, en <casaljove@burriama.es> y en <jasikevic19@hotmail.com>.