Jóvenes del programa JOO visitan el Ayuntamiento de Burriana
  • La alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer, reciben al grupo


Un grupo de jóvenes participantes en el programa Jove Oportunitat-JOOP en Burriana han visitado el Ayuntamiento donde han sido recibidos en el Salón de Plenos municipal por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la concejala de Juventud, Lluïsa Monferrer.

Se trata de una actividad más dentro de la programación de Jove Oportunitat de formación y orientación que reciben las personas participantes desde el Casal Jove de Borriana. En la visita, Maria Josep Safont les ha contado las actividades que se realizan habitualmente en el Ayuntamiento y han podido preguntar todas sus dudas sobre el funcionamiento de la casa consistorial.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una “buena iniciativa” para que conozcan las instituciones democráticas y sepan como funciona la administración local”.

Jove Oportuntat es un programa diseñado y organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y financiado por el Fondo Social Europeo, con el objetivo de realizar acciones de motivación y orientación para jóvenes entre 16 y 22 años que han abandonado los estudios.

La finalidad es conseguir que estos chicos y chicas vuelvan al sistema educativo para completar una FP de Grado Medio. Pero, previamente, necesitarán una intervención que trabaje sobre su motivación y un refuerzo de su autoestima que les ayude a construir un proyecto integral de vida.

El programa también les proporciona orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, pero desde un enfoque absolutamente práctico a través de la visita a 20 empresas de acogida, donde les mostrarán el trabajo real a que lleva cada titulación de la FP.