- El consistorio convoca ayudas destinadas a promocionar las fiestas de barrio realizadas por asociaciones durante el 2023

- Concretamente, las fiestas que pretende potenciar son las que se celebran en el barrio la Bosca, en Santa Bárbara, las del Carmen en el Port, las del Grao y las del Eccehomo

- El plazo de presentación de las solicitudes es del 19 de mayo al 8 de junio 2023


El Ayuntamiento de Borriana ha convocado ayudas destinadas a promocionar las fiestas de barrio realizadas por asociaciones durante el 2023. Las asociaciones deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y, tradicionalmente, deberán realizar o haber realizado fiestas en los barrios de Borriana.

Por un importe global de 12.000 euros, con estas subvenciones el consistorio pretende impulsar la celebración de actos y actividades tradicionales propias de cada fiesta de barrio, mediante la realización de actividades culturales y ludicofestivas que contribuyan a enriquecer la convivencia y a la conservación y recuperación de las tradiciones populares.

Concretamente, las fiestas que el Ayuntamiento pretende potenciar son las que se celebran en el barrio la Bosca, en Santa Bárbara, las del Carmen en el Port, las del Grau y las del Eccehomo, para sus actividades culturales y/o ludicofestivas realizadas, y quedarán excluidas, por tanto, las actividades o proyectos culturales vinculados a fiestas de la Misericòrdia y las de Fallas.

El importe máximo de la subvención municipal por actividad o proyecto y por entidad será de hasta un máximo de 2.000 euros (IVA incluido), y las ayudas tendrán la naturaleza jurídica de subvenciones públicas, que se otorgarán de conformidad con los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.

El plazo de presentación de las solicitudes es del 19 de mayo al 8 de junio de 2023 y se presentarán en el registro electrónico del Ayuntamiento de Borriana, utilizando el trámite electrónico específico: Subvenciones fiestas barrios 2023, adjuntando los modelos normalizados establecidos al efecto y que figuran como anexos en las bases en la web municipal <https://burriana.sedelectronica.es/board/>.

Podrán ser beneficiarias las asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, y deberán cumplir con los requisitos de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, así como con el Ayuntamiento.