Consejo Sectorial de la Junta Local fallera de Burriana, abril 2023
  • - Contarán con una mascletà el sábado 6 de mayo patrocinada por Porcelanosa

  • - La Junta Local Fallera de Borriana celebró anoche su Consejo Sectorial de cara al nuevo ciclo fallero


La Junta Local Fallera de Borriana celebró ayer noche la reunión del Consejo Sectorial que cada año tiene lugar pocas semanas después del final de las celebraciones josefinas y sirve para cerrar un ciclo fallero y empezar a organizar gran parte de las labores previas al inicio del nuevo ciclo.

En la reunión, presidida por la alcaldesa, Maria Josep Safont, y la presidenta de JLF, Sara Molina, se establecieron y acordaron los actos que de forma tradicional se celebran durante las próximas fiestas de las Cruces de Mayo, que tendrán lugar en Borriana el fin de semana del 5 al 7 de mayo.

Este año, tras el éxito del año anterior, las Cruces de Mayo contarán con una mascletà el sábado a las 14h en la plaza de l’Hereu, disparado por la pirotecnia de Reyes Martí y patrocinada por Porcelanosa.

En la reunión, intervinieron tanto la alcaldesa como la presidenta de la Junta Local Fallera y el presidente de la Federació de Falles, Salvador Doménech, que realizaron una valoración “muy positiva” de la fiestas de este año, marcadas por “una amplia participación y por el buen tiempo” y, según destacaron, todos los actos programados “contaron con el respaldo del público”, con mención especial a la plantà, a la nit del foc y a la ofrenda y también pusieron en valor algunas actividades nuevas de este año como la macrodespertà que “funcionó muy bien y agradó mucho”.

Sara Molina aprovechó la reunión del Consejo Sectorial para hacer balance de los tres años de ciclos falleros en los que ha sido concejala de Fallas y presidenta de la Junta Local Fallera y ante la convocatoria de la próxima cita electoral municipal del 28 de mayo. Molina agradeció a los falleros y falleras “su implicación, colaboración y esfuerzo común para mejorar día a día las fiestas falleras”.

Por su parte, Salvador Doménech, agradeció el “trabajo constante desarrollado, y el total apoyo al mundo de las fallas por parte del consistorio durante los últimos años”.

Además, en la reunión se informó en el inicio del ejercicio fallero 2023 del cambio de representantes de algunas asociaciones falleras en el plenario y que se confirmarán los nuevos próximamente. Igualmente quedó constituido el nuevo Jurado de Incidencias 2024 que estará formado por el Barri la Mercé, la Societat Centre Espanya, el Barri València y el Barri la Mota. También se llevó a cabo el sorteo del orden oficial de participación en los diferentes actos del nuevo ejercicio fallero.