Premios carrozas cabalgata del Ninot 2023
Cabalgatas del Ninot 2023
  • - El fin de semana fallero se cierra con la cabalgata infantil del Ninot celebrada esta tarde


El Barri València ha logrado alzarse con el primer premio a las mejores carrozas en las dos cabalgatas del Ninot 2023, las de mayores e infantil. Borriana cierra así este fin de semana fallero con un ambiente de alegría, ingenio y color gracias a las Cabalgatas del Ninot y celebradas la noche de ayer sábado y esta tarde de domingo, respectivamente.

En la cabalgata de ayer noche, además del Barri València, los premios de las carrozas fueron también para el Barri La Vila, el tercero para la Mercè, el cuarto para la Falla Jaume I, el quinto para el Barri d’Onda y el sexto para l’Escorredor, que completaron el podio. También el Barri València se alzó con el premio al mejor ninot de carroza.

Mientras que las carrozas premiadas esta tarde en la Cabalgata del Ninot infantil, han sido tras el Barri València, segundo para Falla Don Bosco y el tercero para el Barri La Mota, el cuarto Cardenal Tarancón y el quinto La Mercè Igualmente han reconocido a la Falla Don Bosco por crear el mejor ninot infantil de carroza.

Un fin de semana en el que Borriana se ha llenado de color con los desfiles de las carrozas y comparsas de las 18 fallas que conviven en la ciudad en distintas categorías.

El recorrido se ha mantenido igual que el pasado año para ambas cabalgatas, y ha comenzado en la plaza de la Generalitat, siguiendo por las calles del Escorredor y Encarnación, para finalizar en la plaza 9 d’Octubre, donde han terminado de celebrar los premios, en especial la Falla del Barri València con la alegría de haber conseguido doblete con el primer premio de carrozas en las dos cabalgatas.