• - La Terrassa Payà ha acogido uno de los actos más multitudinarios de las celebraciones patronales en honor a Sant Blai


La Festa de les Paelles de Sant Blai organizada por el Ayuntamiento de Borriana ha vuelto a ser un éxito de convocatoria y participación por parte de las más de 1.000 personas que durante buena parte de la jornada de este sábado se han dado cita en el parking de la Terrassa Payà para disfrutar de uno de los actos más multitudinarios de las celebraciones patronales en honor a Sant Blai.

A partir de las doce del mediodía ha actuado el grupo local Trebede y se han reunido las cuadrillas de amigos. Por su parte, las personas que debían encargarse de la elaboración de las paellas han comenzado a reunirse en uno de los extremos de la Terrassa para iniciar todo el proceso de cocinado de la paella.

El Ayuntamiento ha repartido las sillas, mesas, cubiertos, leña y arroz para todas las personas inscritas en la Festa de les Paelles que según ha asegurado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. “se ha convertido casi en una cita obligada para los vecinos y las vecinas de Borriana dentro de la programación especial de Sant Blai”.

En esa misma línea, ha manifestado que se trata de “una de las citas de referencia de la gente joven de Borriana durante las celebraciones de las fiestas patronales en honor a Sant Blai”, y ha señalado que este fin de semana se ha vuelto a conseguir que miles de personas hayan salido a la calle para participar de los actos e iniciativas diseñadas por el Ayuntamiento y asociaciones o empresas colaboradoras.

En total han sido alrededor de 1.200 personas las que en este primer fin de semana de celebraciones patronales se han acercado hasta la Terrassa Payà, que durante toda la jornada ha visto transformada su imagen con la fiesta que ha contado con la actuación de la Supermagic Orquesta.

Además, la fiesta ha continuado durante toda la tarde con las posteriores sesiones de Djs que se han celebrado en la misma Terrassa Payà, que han conseguido que la Festa de les Paelles se alargase durante buena parte de la tarde, e incluso hasta bien entrada la noche.