Cartel ganador y accesit  Fallas 2023
Cartel ganador Fallas 2023
  • - El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros

El arquitecto Borja Tur Aguilar, de València, con su obra “Foc al ninot” ha sido el ganador del concurso del diseño del cartel anunciador de las Fallas de Sant Josep 2023, mientras que el cartel con el lema “Art efímer”, realizado por el burrianense Manuel Candau López, ha conseguido el accésit.

El Ayuntamiento de Burriana editará y distribuirá la obra ganadora, que además recibirá un premio de 500 euros. La concejala de Fallas, Sara Molina, ha expresado su satisfacción por “la calidad de las obras que se han presentado”, y por “la amplia participación en el certamen”, ya que han sido 17 los bocetos presentados, y ha manifestado que el jurado lo ha tenido “muy complicado a la hora de elegir el mejor cartel”.

El jurado, presidido por la concejala de Fallas, Sara Molina, e integrado por Salvador Doménech en representación de la Junta Local Fallera, y por la profesional de artes plásticas e ilustración Ester Gradolí, ha acordado otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, al original presentado por Borja Tur y conceder un accésit, sin cuantía económica, al cartel realizado por Manuel Candau.

En la selección final del cartel, el jurado ha valorado la originalidad, el impacto visual, la eficacia anunciadora e informativa y, también, la calidad gráfica, las condiciones de reproducción y edición, y la trasmisión de la idea reflejada.