Acto de elección de las Reinas Falleras de Burriana 2023
Elección Reinas Falleras 2023
  • - El salón de Plenos municipal ha vuelto a acoger el acto de la elección en la fecha habitual

  • - Tras la votación de las comisiones falleras, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado la designación directamente por teléfono a las dos jóvenes elegidas

  • - Cuatro jóvenes y una niña optaban al cargo de Reina Fallera de Borriana de 2023

 

La incógnita ha sido resuelta y Silvia Navarro Godos será la nueva Reina Fallera de Borriana para el próximo ejercicio de 2023, y María Olivas Vidal, como era de esperar, será la Reina Fallera Infantil de la ciudad, según se ha podido saber en el acto de esta tarde de la elección de las Reinas Falleras de Borriana 2023.

El salón de Plenos municipal ha vuelto a quedarse pequeño esta tarde en el acto de la elección de las reinas, que se ha celebrado de nuevo tras dos años en la fecha habitual, y en el que, tras la votación de las comisiones falleras, la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado directamente por teléfono a las dos jóvenes su designación.

Así, tras una semana de incertidumbre y después de que cuatro jóvenes presentaran su candidatura a Reina Fallera y otra lo hiciera para representar a la ciudad como Reina Fallera Infantil, las dudas se han despejado definitivamente cuando la alcaldesa desde el salón de Plenos ha confirmado telefónicamente, en primer lugar a Maria Olivas Vidal de la Falla Barrio la Mercè, que era la nueva Reina Fallera Infantil de Borriana y, pocos segundos después se ha puesto en contacto con Silvia Navarro, de la falla Barri d’Onda para comunicarle que había sido elegida por las comisiones falleras como la máxima representante de las fiestas josefinas de 2023.

Tanto las inmediaciones como el interior del Ayuntamiento de Borriana se han convertido en un hervidero de gente, la gran mayoría amigos, amigas y familiares de las candidatas, y representantes de las 18 comisiones falleras de Borriana.

La tarde de la elección ha comenzado una vez ha concluido la ceremonia de la votación por parte de los presidentes y presidentas de cada una de las diecinueve comisiones falleras y de la concejala de Fallas, Sara Molina. Posteriormente, en el consistorio, la alcaldesa de Borriana y la secretaria del Ayuntamiento han abierto la urna y han realizado el recuento de los votos para conocer el resultado de las candidatas elegidas.

A continuación, Maria Josep Safont les ha comunicado por teléfono su nuevo cargo de Reina Fallera de Borriana. Como es habitual, al pronunciar el nombre de las elegidas se ha desatado la alegría y el griterío entre las personas más cercanas a cada una de las dos jóvenes que ostentarán la representación de las Fallas de Borriana durante 2023.

Después del anuncio, dos vehículos oficiales se han desplazado a los domicilios de las futuras Reinas Falleras y las han trasladado al Ayuntamiento para cumplir con el acto de presentación ante las autoridades y la gran familia fallera, para ser, en el mes de noviembre, proclamadas como máximas representantes falleras.

Respecto a la fecha para la presentación de candidaturas a las Cortes de Honor y Damas de la Ciudad, la Junta Local fallera de Burriana ha informado que será el próximo martes 12 de julio.

Maria Olivas Vidal

- Miembro de la comisión infantil de la falla Barri la Mercè desde el 2011 hasta la actualidad

- Miembro de la corte de honor de la falla la Mercè en 2018 y 2019

- Fallera Mayor infantil de la falla la Mercè en 2020, 2021 y 2022

 

Sílvia Navarro Godos

- Miembro de la corte de honor infantil de la falla Barri d’Onda en 2004, 2005, 2006 y 2007

- Fallera Mayor infantil de la falla Barri d’Onda en 2008

- Dama de la ciudad Infantil en 2009

- Presidenta infantil de la falla Barri d’Onda en 2010 y 2011.

- Miembro de la corte de honor de la falla Barri d’Onda en 2016, 2017, 2019, 2020, 2021 y 2022

- Fallera Mayor de la falla Barri d’Onda 2018