Premios carrozas cabalgata Ninot 2022 Burriana
Premios cabalgata Ninot 2022 Burriana
  • El fin de semana fallero se cierra con la Cabalgata Infantil del Ninot celebrada esta mañana


El Barri València ha logrado alzarse con el primer premio a las mejores carrozas en las dos cabalgatas del Ninot 2022, las de mayores e infantil. Borriana cierra así este fin de semana fallero con un ambiente de alegría y de color gracias a la Cabalgata del Ninot y a la Cabalgata infantil del Ninot que se han celebrado ayer sábado y hoy domingo, respectivamente.

En la cabalgata de ayer noche, además del Barri València, los premios de las carrozas fueron también para la Falla Cardenal Tarancón (segunda), Barri La Vila (tercera), Barri L’Escorredor (cuarta), Falla Don Bosco (quinta) y Barri La Mercé (sexta), que completaron el podio. También reconocieron a Barri València por crear el mejor ninot.

Mientras que las carrozas premiadas esta mañana en la Cabalgata del Ninot infantil, han sido tras el Barri València , segundo para Falla Don Bosco y el tercero para el Barri d’Onda. Igualmente han reconocido al Barri València por crear el mejor ninot.

Un fin de semana en el que Borriana se ha llenado de color con los desfiles de las carrozas y comparsas de las 18 fallas que conviven en la ciudad en distintas categorías.

Hoy, la Cabalgata infantil del Ninot se ha realizado por la mañana a las 11 horas, tras la decisión de las fallas ayer de avanzarla cinco horas y media por la previsión de lluvias, en el pleno de la Junta Local Fallera. El recorrido se ha mantenido al anunciado este año para ambas cabalgatas, y ha comenzado en la plaza de la Generalitat, siguiendo por las calles del Escorredor y Encarnación, para finalizar en la plaza 9 d’Octubre, donde han terminado de celebrar los premios, en especial la Falla del Barri València con la alegría de haber conseguido doblete con el primer premio de carrozas en las dos cabalgatas.