Mantenedoras Burriana

- La Reina Fallera de 2022, Sandra Candau, ha elegido como mantenedora a Ana Montagut

- La Reina Fallera Infantil de 2022, Ana Giménez, se ha decantado por Carolina Mataix

- Los actos de exaltación se celebrarán el sábado 15 y el domingo 16 de enero en el Teatre Payà

 

Dos mujeres de Burriana, Ana Montagut y Carolina Mataix, serán las mantenedoras de las Reinas Falleras de Borriana de 2022 en los respectivos actos de exaltación que se celebrarán el sábado 15 y el domingo 16 de enero en el Teatre Payà.

Las personas encargadas de exaltar a las reinas son una de las incógnitas que genera más expectación en el colectivo fallero conforme avanza el calendario y se acercan las exaltaciones de las Reinas Falleras de Borriana, y son las reinas quienes deben decidir la persona que actuará como mantenedor o mantenedora en cada caso.

A veintiocho días de que Sandra Candau y Ana Giménez reciban la banda de Reinas Falleras de Burriana 2022, la presidenta de la Junta Local Fallera y concejala de Fallas, Sara Molina, ha dado a conocer las personas que se encargarán de ensalzar las cualidades de las máximas representantes falleras del municipio.

Ana Montagut

En esta ocasión, la Reina Fallera de 2022 ha elegido como mantenedora a Ana Montagut, persona muy vinculada desde su infancia al mundo de las fallas en la falla del barrio del Raval, la Ravalera, de la que fue Fallera Mayor en 1995, año en el que fue presidente de la Comisión el padre de la actual Reina Fallera, Manuel Candau. Un año después, se convertiría en la Reina Fallera de Burriana 1996.

Desde entonces ha ejercido de presentadora y de mantenedora en diferentes fallas de barrios y sociedades, entre otras ocasiones como mantenedora de Sandra Candau López, siendo Fallera Mayor Infantil de su falla y cuando la misma fue Fallera Mayor de la Ravalera en 2020, y también cuando lo fueron los hermanos de esta, Manuel y Amparo, en el año 2008, demostrando la unión que siempre ha mantenido con la familia de la Reina Fallera de 2022.

Asimismo, formó parte del Comité Organizador del 50 aniversario de las Reinas Falleras Infantiles en 1999 y, como presentadora en el año 2003 en el Teatre Payà, en la celebración del 75 aniversario de las Fallas de Burriana y del primer monumento fallero plantado en la ciudad, en el barrio de la Mercè.

Ana Montagut comenzó en 1999 su andadura política como concejal del Ayuntamiento de Burriana por el PP durante 5 legislaturas, y en 2019, después de 20 años decidió retirarse de manera definitiva. Actualmente desarrolla su faceta profesional como Diplomada en Relaciones Laborales en la empresa familiar Gestoría Montagut y en el sector agrario, tanto de producción citrícola propia como de servicios de administración en la distribución de agua para el riego agrícola de diferentes sociedades civiles de riego.

Carolina Mataix

Por su parte, la Reina Fallera Infantil de 2022, Ana Giménez, se ha decantado por Carolina Mataix para que ejerza como mantenedora en el acto de su exaltación, una joven ligada al mundo de las fallas desde temprana edad en la falla Societat de Caçadors, de la que fue fallera infantil el año 1992 y después fallera en 2002.

Posteriormente, entró a formar parte de la comisión de la falla Don Bosco desde 2010 y es compañera y amiga de la madre de la Reina Infantil de 2022 y maestra y tutora de Ana Giménez durante cuatro cursos.

Antigua animadora juvenil y colaboradora en activo del Centro Juvenil Salesiano Porta Oberta, Carolina Mataix en la actualidad es maestra de Primaria en el Colegio Salesianos de Burriana.