Visita de los Reyes Magos a los niños y niñas de Burriana
  • Melchor, Gaspar y Baltasar han tenido ocasión de saludar a las familias de la ciudad, que esperaban expectantes la visita de la comitiva real
  • Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, han sustituido la tradicional cabalgata por un paseo por el municipio a través de 4 recorridos simultáneos para saludar a los niños y niñas

 Sus Majestades los Reyes de Oriente ya han hecho su visita anual a Burriana, repartiendo ilusión entre los más pequeños. Los Reyes, que han hecho su entrada en la ciudad al filo de las 4 de la tarde sobre carruajes y vehículos clásicos, han sido puntuales a su cita inexcusable de cada 5 de enero llevando otro año más la magia de la Navidad a las calles de ciudad.

Este año, como consecuencia de la crisis sanitaria, han tenido que sustituir la tradicional cabalgata por un paseo por el municipio a través de 4 recorridos para saludar a los niños y niñas sin que estos hayan tenido que desplazarse a la misma zona para poder saludarles. Así, las familias de Burriana han podido recibir a la comitiva real desde sus balcones y ventanas o acercándose hasta las calles más próximas por donde han pasado.

Al terminar su paseo por las calles y plazas de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar se han dirigido al Ayuntamiento donde han sido recibidos en privado  por la alcaldesa, Maria Josep Safont; la regidora de Fiestas, Maria Lluïsa Monferrer, y las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López.

En la recepción institucional la alcaldesa les ha hecho entrega de la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche a todos los hogares de Burriana y así entregar los regalos puntualmente, como han venido haciendo cada año.