-
Este año sustituirán la cabalgata por un recorrido simultáneo por cuatro zonas para que las familias puedan verlos desde sus ventanas y balcones sin desplazarse
-
Al finalizar la visita, la alcaldesa les entregará en el Ayuntamiento la llave de la ciudad para que puedan entrar en todas las casas de Burriana
El Ayuntamiento confirma que los Reyes Magos llegarán a Burriana mañana día 5 por la tarde y que recorrerán todas las calles montados con coches a caballo y sobre coches descapotables para saludar a todos los niños y niñas de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año han tenido que adaptar la visita a las circunstancias sanitarias, han sustituido la tradicional cabalgata por cuatro desfiles simultáneos por las calles de todo el municipio.
Al respecto, Sus Majestades los Reyes de Oriente ya han dado a conocer el recorrido de las cinco rutas por los diferentes barrios de Burriana, por los que desfilarán las comitivas reales a partir de las 16 horas. Así, los Reyes han accedido a la petición que les hizo la alcaldesa, Maria Josep Safont, quien les pidió por carta que, a pesar de las circunstancias, vinieran a Burriana a cumplir con los deseos de los más pequeños.
La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, ha explicado que, puesto que no se puede organizar la cabalgata por motivos de seguridad, “se ha procurado que cualquier niño o niña pueda saludar a los Reyes Magos desde los balcones y ventanas de sus casas”. Monferrer, que ha destacado “el comportamiento ejemplar de los más pequeños y pequeñas durante la emergencia sanitaria”, ha asegurado que “este año los niños y las niñas necesitan sentir más que nunca que Melchor, Gaspar y Baltasar están cerca de ellos y de ellas”.
Los 4 recorridos
Las cuatro rutas circulares que los Reyes Magos han confirmado al Ayuntamiento de Burriana son las siguientes:
El primer recorrido que trasladará la magia de los Reyes tendrá su punto de inicio en la Llar Fallera, pasando por la plaza l’Estacioneta, la Ronda Panderola, el camí d’Artana, las calles Miguel Ángel, Pablo Picasso, Jacinto Benavente, Alicante, la Bosca y la avenida de Nules, para continuar por la placeta de las Monjas, y las calles del Raval, Encarnación, Pere Cornell, Menéndez y Pelayo y la Gallera. De vuelta a la calle Encarnación, continuará por Vicente Cantos Figuerola, Menendez y Pelayo y Pintor Sorolla hasta la plaza 9 d’Octubre, y seguirá por el camí d’Onda y las calles Vicente Marco Miranda, Hortolans e Industria hasta el Jardín del Beso y el paseo San Juan Bosco. A continuación, para finalizar el recorrido, pasarán por las calles República Argentina, Manuel Cubedo Giner, Josep Polo de Bernabé y de nuevo por el paseo San Juan Bosco, Benito Pérez Galdós, plaza l’Estacioneta y Llar Fallera.
La segunda ruta recorrerá el este de la ciudad, y tendrá su inicio en el Almacén Municipal, desde donde se enfilarán por la avenida Jaume I hasta la rotonda con Jaime Chicharro. Seguirán por las calles Finello, Almesies, plaza Generalitat, calle del Escorredor, Mare de Déu de la Cabeza, carrer Ample, Almesies, les Eres, Pablo Iglesias, Canalejas, avenida Llombai, Xilxes, Santa Berta y Roberto Rosselló hasta la avenida Llombai, desde donde seguirán por avenida del Transporte hasta acabar de nuevo en el Almacén Municipal.
El tercero de los desfiles que han preparado Sus Majestades tendrá lugar entre las zonas de Sant Blai y la avenida del Cardenal Vicente Enrique Tarancón. Saliendo de la Piscina Municipal, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la calle Europa, Teresa de Calcuta, Rochera Mingarro, Corts Valencianes, Abel Mus, Ferderico García Moliner, Assumpta González, Maestrat, de nuevo Rochera Mingarro, y Siervas de Jesús. Al volver a Assumpta González seguirán por las avenidas Corts Valencianes y Juan Bautista Sanmartín hasta Pla de Sant Blai, la ronda Músico Ibáñez, el paseo San Juan Bosco y las calles Germanías, Industria, Entença, Poeta Calzada, Sant Pasqual, Sant Xoxim, Sant Vicent, el Raval, calle del Escorredor y carrer Nou, plaça el Pla. Desprès, carrer Barranquet, siguiendo por la Mare de Déu de la Misedicòrdia, Ausiàs March, plaza Generalitat, avenida Jaime Chicharro, Cardenal Tarancón y Piscina Municipal.
Finalmente, el cuarto de los recorridos visitará la zona marítima, comenzando desde el Centre del Grau por la calle de la Farola y recorrerá la calle la Farola, camí del Grau, Benicarló, Andrea Doria, avenida Mediterráneo, plaza Estany Colombrí, Maestro Vicent Asensio, avenida Constitución, Juan Carlos I, avenidas Cañada Blanch y Jaime Chicharro, calles Migjorn, Tramuntana e Islas Columbretes. Al volver a Jaime Chicharro seguirán por la avenida Mediterráneo hasta la calle Escollera de Poniente, camino la Serratella y las calles Las Barcas, Islas Columbretes, Juan Sebastián Elkano, Islas Baleares, Rosa dels Vents y avenida Jaime Chicharro. Para finalizar, completarán el recorrido de vuelta al Centre del Grau por las Barcas, Islas Baleares, Juan Sebastián Elkano, avenida Mediterráneo y calle la Farola.
Además, al finalizar la visita, los Reyes Magos de Oriente serán recibidos en el Ayuntamiento por la alcaldesa, que les entregará la llave de la ciudad para que puedan entrar por la noche en todas las casas de Burriana. En la recepción participarán las Reinas Falleras, Elena Pastor y Julia López y la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer. La entrega de la llave desde el consistorio se podrá seguir a través de la televisión de Burriana y las redes sociales.