Autorizados por Sanidad los conciertos de Amaral, Martita de Graná y Marlon  y
  • Desde hoy se pueden conseguir más entradas para los conciertos de Amaral, Martita de Graná y Marlon del jueves, viernes y sábado a través de wegow.com

  • El informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 14 de septiembre de 2020 valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos


El Ayuntamiento de Burriana ha recibido la autorización de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública para la realización de los conciertos de Amaral (Eva y Juan), Martita de Graná y Marlon programados por el consistorio para los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre.

La resolución, recibida esta mañana por el consistorio, argumenta que el informe de la Subdirección General de Epidemiología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental de fecha 14 de septiembre de 2020, valora la situación epidemiológica en el municipio de Burriana como de RIESGO BAJO para la celebración de eventos masivos, por lo que la Dirección General de Salud Pública autoriza la realización de los conciertos de los días 24, 25 y 26 de septiembre, aunque advierte de que si se produjese un cambio en la situación epidemiológica, ésta autorización podrá ser revocada.

Con esta autorización, que permite ampliar hasta 800 personas el aforo de los tres conciertos, se abre de nuevo la venta para conseguir más entradas a través de wegow.com. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.

En los conciertos del viernes y sábado, intervendrán también dos artistas locales, Patxi Ojana y Tatiana Javaloyes, que actuarán como teloneros de Martita de Graná y Marlon, respectivamente.

Cabe recordar que el consistorio decidió trasladar el recinto de conciertos previsto inicialmente en el solar del Mercat de la Mar a las pistas de atletismo del Complejo Deportivo Municipal Llombai, con el objetivo, según ha reiterado la concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, de ofrecer “todavía mayor seguridad y adecuarse al máximo a las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias”.

Además, ha precisado que en la decisión de cambiar la ubicación de los conciertos se consideró que la nueva localización “contempla un acceso más cómodo y el lugar de aparcamiento es más adecuado para el control del recinto”.

Lluïsa Monferrer ha subrayado que en las decisiones respecto a la programación de las actividades “ha prevalecido en todo momento la seguridad sanitaria ciudadana y siempre atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, apostando por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual”.

Por ello, ha precisado, los conciertos programados se están celebrando en un espacio seguro y abierto donde es obligatorio el uso de las mascarillas y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes entrar, con asientos separados por una distancia de más de 1,5 metros, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida y, en definitiva, siguiendo estrictamente las medidas necesarias de control y seguridad.