Seu-te!, un festival alternativo para las fiestas de la Misericordia
Actividades culturales como alternativa a las fiestas de la Misericordia
  • Una programación multidisciplinaria para disfrutar desde el asiento y sujetas a control sanitario correspondiente que garantizan la seguridad del público

  • Uso obligatorio de mascarilla, aforo máximo establecido y distancia de seguridad


El primer fin de semana de septiembre llega a Burriana repleto de actividades diferentes para todos los públicos, una programación multidisciplinaria para disfrutar desde el asiento, organizada por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burriana, y con la colaboración de diferentes asociaciones del municipio.

Por primera vez se celebrará el Festival de Artes Escénicas de Burriana, Seu-te!, con la participación de seis compañías de la Comunitat Valenciana. Los espectáculos, totalmente gratuitos, comenzarán el próximo viernes día 4 de septiembre en la plaza José Iturbi de Burriana con dos sesiones separadas, una matinal y otra por la tarde.

Así, la plaza José Iturbi se convertirá en un gran teatro al aire libre de 1.200 metros cuadrados, que se acotará con valla alta de obra para poder controlar con mayor facilidad los accesos del público y poder así limitar el aforo a un máximo de 300 o 350 personas según el espectáculo, y donde se instalarán 3 gradas gigantes para poder mantener una distancia entre asientos de más de 1,5 metros de distancia, construyendo así un espacio seguro.

Según la legislación vigente, en los espectáculos y actos que se realicen al aire libre, el público deberá permanecer sentado guardando la distancia mínima de seguridad, y no se podrá superar el setenta y cinco por ciento del aforo autorizado ni reunirse más de 800 personas. Pese a que el festival tiene un aforo máximo de 350 personas el Ayuntamiento ha notificado a Salud Pública su celebración.

Para garantizar la seguridad del público asistente, se ha contratado a 4 personas de personal auxiliar que se encargarán de controlar el acceso e indicar los lugares donde debe sentarse el público de forma escalonada. Además, y con el fin de que nadie se pueda saltar las medidas, también habrá un guardia de seguridad privado controlando que así sea, que no permitirá el acceso a las personas que incumplen la normativa.

En cuanto a las normas para el Festival de Artes Escénicas de Burriana, Seu-te!, se concretan en:

  1. El aforo de los espectáculos será limitado y la entrada se realizará con riguroso orden de llegada hasta completar el aforo total estimado en 350 personas.

  2. Habrá que mantener un orden adecuado y seguir en todo momento las indicaciones del personal de control de acceso y seguridad que velarán en todo momento por la seguridad del público presente.

  3. Las puertas de acceso al recinto se abrirán 45 minutos antes de cada representación, en las que será obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios del festival.

  4. Habrá que mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros en todo momento y hacer uso del gel hidroalcohólico.

  5. Será necesaria la reserva de plazas con anterioridad en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753.

El cartel estará protagonizado por

  • 4 de septiembre

    • “Pixels offline” de la Banda del Drac, a las 12h

    • “The audition” de Xa! Teatre, a las 19h

  • 5 de septiembre

    • “Sonata Circus” de la Troupe Malabó, a las 12h

    • “Festa Pop!” de Pop’s Corn, a las 19h

  • 6 de septiembre

    • “El pirata barba” de Xarop Teatre, a las 12h

    • “Memphis Rock and Circ” de la Finestra Nou Circ, a las 19h