• Actividades culturales, turísticas y alternativas diferentes para todos los públicos a lo largo del mes de septiembre

 La concejala de Fiestas de Burriana, Lluïsa Monferrer, ha presentado hoy una nueva programación para las fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Misericòrdia, como alternativa a las fiestas suspendidas el pasado mes de julio a causa de la Covid-19. El programa ha sido elaborado conjuntamente con las concejalías de Turismo y Cultura, para ofrecer un gran abanico de actividades para todo tipo de público y gustos distintos.


Seu-te!

Como novedad para estas fiestas se incluye la edición del Festival de Artes Escénicas de Burriana, con la participación de seis compañías de la Comunitat Valenciana, gran parte de ellas de la provincia de Castellón.


El festival, totalmente gratuito, estará programado para los días 4, 5 y 6 de septiembre, con un total de seis espectáculos para un público familiar en la plaza José Iturbi.


El teatro, el circo, la música y los títeres llenaran el fin de semana multidisciplinario con un aforo de hasta 350 personas, donde será necesaria la reserva de plazas con anterioridad en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753 . La apertura de puertas se realizará 45 minutos antes del espectáculo y contará con todas las medidas de seguridad sanitarias pertinentes para garantizar la seguridad del público cumpliendo la actual normativa para espectáculos al aire libre.


Visitas guiadas

Dentro de esta misma programación, estará abierto el plazo para reservar las plazas a las visitas guiadas de Burriana para el sábado 5 de septiembre con la visita a la Burriana Modernista, el sábado 12 de septiembre con la visita a la Burriana histórica, y el sábado 19 de septiembre con la visita a las Huellas de la Guerra.


Las personas que deseen participar en cada una de las visitas guiadas deberán inscribirse en la oficina Tourist Info Borriana en la plaza Mayor, 1, de forma presencial o llamando al teléfono 964 570 753.


La visita respetará en todo momento las medidas sanitarias establecidas, en la que será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el recorrido y será necesario mantener la distancia de seguridad.


Conciertos

El recinto del Mercat de la Mar se convertirá en el nuevo recinto de conciertos durante el mes de septiembre. Cuatro conciertos que contaran con un aforo de hasta 800 personas, con un espacio reservado para personas de movilidad reducida. Las puertas de acceso al recinto se abrirán a las 19h para respetar el protocolo de acceso seguro.


El cartel estará protagonizado por:

  •  Dorian, el sábado 12 de septiembre (con entrada gratuita)
  • Amaral, el jueves 24 de septiembre
  • Martita de Graná, el viernes 25 de septiembre
  • Marlon, sábado 26 de septiembre

Las entradas se podrán conseguir a través de wegow.com hasta completar el aforo permitido.


Lluïsa Monferrer ha destacado “se ha buscado una variedad de actividades para diferentes públicos donde en todo momento prevalece la seguridad sanitaria ciudadana y donde contamos con medidas de control de aforo, siempre atentos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.


Por lo tanto, sin perder de vista la apuesta del consistorio por la prudencia y por evitar aglomeraciones ante la situación actual de rebrotes, las diferentes actividades programadas se celebraran en espacios abiertos, a lo largo del mes de septiembre y seguirán las medidas necesarias de seguridad. Será obligatorio el uso de las mascarillas, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y utilizar el gel alcoholizado para desinfectar las manos antes de acudir a las actividades.


En caso de tener síntomas o haber estado en contacto en las últimas 24 horas con alguna persona que haya dado positivo en las pruebas PCR, el Ayuntamiento de Burriana ruega que no se no asista a ninguna actividad y seguir el protocolo sanitario para paliar la enfermedad y evitar contagios en la localidad.