Tradición en la celebración de Sant Antoni
Celebraciones de Sant Antoni 2020

Con una semana de retraso a causa de las lluvias y el temporal de la borrasca Gloria, Burriana ha retomado hoy las celebraciones previstas en el municipio en honor a Sant Antoni.

Esta mañana en el Port, la alcaldesa, Maria Josep Safont, y las Reinas Falleras de Borriana, Elena Pastor y Julia López, han participado tras la hoguera , la misa y el pasacalle de mascotas, en el reparto de los rollos de Sant Antoni para todos las personas  que han querido recibir la protección del santo a través del agua bendita.

Esta tarde continuarán las celebraciones a las 18h en la plaça Major con  otro  pasacalle de mascotas que finaliza en la plaza de la Mercé, donde nuevamente los animales serán bendecidos y se repartirán cientos y cientos de rollos a las personas que asistan con sus mascotas.

También a las 18h en la plaza de la Mercé, ‘Dansà y bureo de Sant Antoni’ organizado por el Grup de Danses Tradicionals l’Arenilla y con la participación de otros grupos invitados. La ‘Dansà’ empezará en la plaza de la Mercé e irá avanzando hasta llegar a la plaza de José Iturbi, donde se encenderá la hoguera de Sant Antoni y se bailará el fandango final a su alrededor.

Finalmente, tendrá lugar un ‘bureo’ en la misma plaza, con música de rondalla, donde todo aquel que quiera añadirse podrá pasárselo muy bien bailando toda clase de bailes tradicionales, como jotas, seguidillas y fandangos, que cerrará la tradicional celebración de Sant Antoni en el municipio.