- Para cubrir 7.000 kilómetros solidarios donde se unen policías de toda España por una buena causa

- Con la finalidad de dar a conocer la rara enfermedad del Síndrome de Inversión del Cromosoma 15Q y ponerla en el punto de mira de la actividad investigadora


Agentes de la Policía Local de Burriana han participado en el #Reto15Q, una actividad deportiva solidaria dirigida a visibilizar y recaudar fondos para la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, una entidad dedicada a promover la investigación para la curación del síndrome del mismo nombre y la mejora de la calidad de vida de los pacientes.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer esta rara enfermedad y ponerla en el punto de mira de la actividad investigadora, al tiempo que se promueve la solidaridad y el trabajo en equipo.

El reto deportivo consiste en superar el récord de carrera de relevos más larga del mundo, y la primera vuelta a España running por relevos Non-Stop. Para ello, los participantes deberán cubrir más de 7.000 km en conjunto, de forma continua, en un recorrido que discurre por todo el territorio nacional.

Borriana ha sido uno de los puntos en los que los agentes han cedido el testigo, concretamente, los agentes de la Policía Local de Burriana José Antonio García, Mayra Badía, René Martínez, Óscar Rodríguez y Miquel Escrivà fueron los encargados ayer tarde de cubrir las postas que unen los términos entre las vecinas localidades de Nules y Almassora, y algún otro tramo más para colaborar con compañeros de otros municipios.

La actividad está promovida y organizada por la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional, formada por miembros de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, fuerzas armadas, sanitarios y personal de emergencias como bomberos, voluntarios de protección civil, vigilantes de seguridad y policías portuarios.

Todo un amplio colectivo que entre los días 4 de marzo y hasta el 2 de abril tratarán de cubrir por relevos los 7.000 km uniendo los confines del territorio nacional, desde Madrid hasta Murcia, Teruel, todo la costa Merditerránea hasta Gerona, País Vasco, Galicia, Castilla León y Extremadura, Sevilla, Cádiz, Almería, Castilla La Mancha y, de nuevo, Madrid.