Detenidotras un accidente de tráfico en Borriana
  • El accidente de circulación ocurrió sobre las 21.13 horas de ayer domingo en la avenida Jaime Chicharro

  • Como consecuencia del siniestro, dos varones vecinos de Borriana de 24 y 37 años de edad fueron trasladados al Hospital de la Plana, y el conductor del turismo presuntamente causante resultó ileso


La Policía Local de Borriana ha detenido a R.C.R., varón de 35 años de edad y vecino de Borriana como presunto causante de un accidente de circulación ocurrido sobre las 21.13 horas de ayer domingo en la avenida Jaime Chicharro, a la altura de la avenida de la Unión Europea de esta población.

En el siniestro colisionó el turismo que circulaba sentido Port de Borriana, a la salida de la glorieta existente en la confluencia de dichas vías, contra otro turismo que circulaba en sentido contrario, que se dirigía hacia el casco urbano, ocupado por dos personas.

Como consecuencia del siniestro, tuvieron que ser atendidos los ocupantes del vehículo que se dirigía hacia el casco urbano de Borriana por un SAMU y un Soporte Vital Básico de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Tras ser atendidos en el lugar del accidente, los ocupantes de dicho vehículo, dos varones vecinos de Borriana de 24 y 37 años de edad, fueron trasladados por medios sanitarios al Hospital de la Plana, el conductor del turismo con heridas graves, por lo que ha sido preciso su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos. El otro herido presentaba heridas aparentemente de carácter menor, mientras que el conductor del turismo presuntamente causante resultó ileso.

Al lugar de los hechos, por tratarse de vía de competencia municipal, se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Borriana, entre ellas el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes.

Tras la práctica de las primeras actuaciones por parte de los agentes, la Policía Local procedió a la detención de R.C.R. por la presunta comisión de un delito de lesiones cometido por imprudencia grave, mediando la utilización de un vehículo a motor, y dos delitos contra la seguridad vial.

Por un lado, por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, arrojando una tasa de alcoholemia de 0,96 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es, casi cuatro veces superior a la tasa máxima administrativa permitida, y también por conducir un vehículo con autorización administrativa suspendida por resolución judicial.

Además, se formuló un boletín de denuncia administrativa contra el titular del vehículo conducido por el ahora detenido R.C.R. por circular con la inspección técnica de vehículos caducada.

Por estos motivos se procedió a la detención de R.C.R., que, junto a las primeras diligencias, fue trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Borriana para su posterior puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Borriana continúa con la investigación del accidente, diligencias que a su finalización serán remitidas a la Autoridad Judicial.

Otras diligencias

La Policía Local de Borriana también procedió el pasado jueves, día 28 de abril, a la instrucción de diligencias por la presunta comisión de dos delitos contra la seguridad vial por parte del conductor de un turismo, A.J.C., vecino de Borriana de 53 años de edad, el cual, en el marco de un control preventivo realizado por la Guardia Civil en la calle Jacinto Benavente de la población, presentaba signos evidentes de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual fue sometido a las pruebas de detección reglamentariamente establecidas, arrojando un resultado que casi triplicaba la tasa administrativa legalmente establecida.

Además, conducía el vehículo con pérdida de la vigencia de permiso de conducir. Por estos motivos se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias, las cuales fueron remitidas a la Autoridad Judicial, siendo citado el presunto autor para la celebración de juicio rápido.