- Los hechos se han producido de madrugada, cuando un vecino ha alertado a la policía de lo sucedido
- Desde la Policía Local se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana para el sostenimiento de la seguridad en la ciudad
Agentes de la Policía Local de Borriana han procedido a la detención de un vecino de la localidad, -M.A.L.S. de 37 años- como presunto responsable de un delito contra el patrimonio.
Los hechos han tenido lugar sobre las 2.30 horas, cuando un vecino residente en la avenida de Nules daba aviso telefónico sobre unos individuos que estarían forzando la entrada de un bar próximo. Finalmente, la detención frustró el robo, que se ha saldado con daños en el cerramiento por el que estaban tratando de acceder al establecimiento.
Cabe destacar que los agentes ya habían intervenido momentos antes en otro hecho similar en la zona centro de la ciudad, por lo que ya se hallaban en alerta. Recibido el aviso, los efectivos municipales coordinaron la llegada al lugar de los hechos, sorprendiendo in fraganti al ahora detenido que, pese a tratar de huir, fue interceptado por los agentes.
Fuentes policiales indican que junto con el detenido actuaba otro individuo, que ha resultado identificado. Se trataría de un conocido delincuente con numerosos antecedentes que habría conseguido huir y que previsiblemente será detenido en las próximas horas.
Asimismo, los agentes del cuerpo local de policía han puesto de manifiesto que en sus últimas intervenciones se están viendo favorecidos por las características de los nuevos vehículos policiales, de tipo híbrido, lo que les permite aproximarse al lugar donde se cometen los delitos con el motor en ‘modo eléctrico’, muy silencioso, de forma que los delincuentes que se suelen apostar para vigilar se ven sorprendidos, pues cuando detectan el vehículo policial ya no tienen tiempo de evadirse de la actuación de los agentes.
Al detenido, se le tomaron diferentes útiles y herramientas de las habitualmente empleadas en este tipo de hechos y ha sido trasladado al Puesto Principal de la Guardia Civil de Burriana, que, presumiblemente, tras la correspondiente investigación, lo pondrá a disposición judicial.
Una vez más, los agentes ponen de manifiesto “la importancia de la colaboración ciudadana en el sostenimiento de la seguridad y en el éxito de las intervenciones policiales”.