Apertura del Centro de Formación de la Policía Local de Burriana
  • La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han presidido el acto

 

Una ponencia del fiscal delegado de Menores de Castellón, Carlos Escorihuela, sobre las actuaciones policiales con menores ha inaugurado el nuevo Centro de Formación de la Policía Local de Burriana, instalado en parte de la nave de la avenida Corts Valencianes, junto a la escuela infantil municipal, acondicionada y reformada por el Ayuntamiento en el edificio compartido con el Centro de Atención Temprana (CAT) comarcal.

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el comisario jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, han sido los encargados de presentar el acto y han agradecido la participación del fiscal delegado de Menores de Castellón en la apertura de las nuevas instalaciones que albergan el centro formativo que mantendrá sus puertas abiertas al resto de actividades formativas municipales e incluso para otros cuerpos de seguridad.

Asimismo, Safont y Catalán han enmarcado la jornada de apertura como “parte de un itinerario formativo policial que vamos a poner en marcha”. Así, este año “habrá otras jornadas dentro de dicho itinerario sobre actualización en materia de derecho penal, sobre tráfico y seguridad vial y también atestados”, han señalado. Además se va a realizar un monográfico sobre primeros auxilios y otro de táctica policial durante este año.

La ponencia inaugural del nuevo Centro de Formación de la Policía Local de Burriana ha contado con la participación del capitán de la compañía de la Guardia Civil de Burriana, entre otros, y personal de los servicios sociales municipales. Aunque, por motivo de medidas Covid se ha tenido que limitar el aforo, pero la información se trasladará al resto de la plantilla policial.

Cabe recordar que a finales de mayo el Ayuntamiento culminó los trabajos de rehabilitación realizados por la empresa Ravi Obras, Transportes y Excavaciones SL en el inmueble de la avenida Corts Valencianes para el Centro de Atención Temprana comarcal por un importe total de 167.608 euros, que incluían también la adecuación de un espacio para la formación de la Policía Local en una zona del edificio reformado.

El Centro de Atención Temprana ocupa 224 de los 386 metros cuadrados del inmueble de titularidad municipal, y el resto de la nave acoge el aula de formación para la Policía Local, con entrada independiente.