Tras la detección de un brote con cuatro positivos, esta semana el Ayuntamiento ha realizado las pruebas PCR a toda la plantilla en el Pabellón polideportivo municipal de la Bosca

La totalidad de la plantilla de la Policía Local de Burriana ha dado negativo en las pruebas PCR de la Covid 19 que ha practicado el Ayuntamiento durante esta pasada semana en el Pabellón polideportivo municipal de la Bosca, tras el brote detectado de coronavirus con 4 personas que dieron positivo. La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha comunicado los resultados a Salud Pública.


“Con las medidas que llevamos a cabo de rastreo de los posibles contactos con el primer positivo –ha manifestado Maria Josep Safont– se ha podido atajar esta situación”, y ha añadido, “hemos sido muy estrictos con el tema y estos han sido los resultados, así pues, con las medidas aplicadas el asunto no ha ido más allá”.


El jefe de la Policía Local, Francisco Javier Catalán, ha informado que los cuatro casos positivos iniciales siguen confinados y todos asintomáticos, y también los tres negativos del mismo turno que debían quedar en cuarentena, y según ha indicado, “se prevé que la semana que viene todos ellos se incorporen al trabajo, si no hay ningún contratiempo”.


Asimismo, Catalán ha hecho hincapié en que en ningún momento “ha habido problemas para componer los turnos y ser reforzados para los operativos que había previstos, y en ningún momento el servicio se ha visto resentido porque ha habido capacidad de respuesta”.


El jefe de la Policía Local ha recordado que el contagio se inició en una reunión social fuera del municipio en la que estuvo un agente, y que nada más conocer que una de las personas asistentes había resultado positiva, lo comunicó y aunque era asintomático, de manera preventiva fue apartado del servicio.


Tras confirmar el positivo, y también como medida preventiva, desde la Policía Local se confinaron y se realizaron las pruebas a otros 6 compañeros de la plantilla que tenían contacto directo con este agente por pertenecer al mismo turno, todos ellos asintomáticos. Como resultado, tres de ellos dieron positivo y otros tres negativo.


La alcaldesa ha ratificado que la seguridad en la localidad “ha estado y está garantizada” porque los servicios “no se han visto afectados”, y aunque admite la preocupación inicial por el brote, ha asegurado que las acciones preventivas y sanitarias realizadas para contener el virus “han dado sus frutos, protegiendo la salud tanto de los vecinos y vecinas como del personal del servicio de la Policía Local”.


La alcaldesa ha confirmado igualmente, que la Policía Local de Borriana, desde el inicio de la pandemia, “aplica escrupulosamente todas las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias, estableciendo las medidas extraordinarias para minimizar al máximo las situaciones de riesgo, evitar contagios y mantener el servicio en las mejores condiciones posibles”.


En ese sentido, toda la plantilla de agentes cuenta con equipamiento completo de prevención: mascarilla, guantes, gel y líquido desinfectante, y gafas de protección. Además, se han tomado medidas organizativas extraordinarias oportunas para el personal, en zonas de descanso, en los cambios de turno y en la desinfección de instalaciones, entre otras.