La Policía Local festeja el día de su patrón

La Policía Local de Borriana ha vivido su día grande con el acto institucional que ha tenido lugar en la plaça Major de Borriana en la celebración de la festividad de San Miguel Arcángel, patrón de la Policía Local y de la Guardería Rural de la ciudad. En el acto se ha reconocido la labor diaria de la Policía Local y se ha hecho entrega de las distinciones individuales por las actuaciones especiales que algunos de ellos han realizado

La alcaldesa, M. Josep Safont, el concejal delegado de Seguridad, Javier Gual, y el comisario jefe del la Policía Local, Francisco Catalán, han pasado revista a la formación compuesta por los y las agentes que conforman el cuerpo de la Policía Local, junto a los de Guardería Rural, como homenaje conjunto al trabajo realizado durante el último año.

Tras pasar revista, la alcaldesa, el concejal delegado y el comisario jefe han entregado como reconocimiento una placa y un pergamino a cuatro efectivos de la Policía Local de Burriana, por actuaciones especiales durante los últimos 365 días.

A los agentes Renato Martínez Yuste y Ramón Arce Alba, por su meritoria intervención del día 28 de marzo de 2019, cuando realizando tareas de patrulla para garantizar la seguridad ciudadana, que con su pericia lograron la detención de varias personas implicadas en el trafico de estupefacientes y la incautación de la totalidad de las dosis que se hallaban dispuestas para su venta.

A los agentes Jorge Alexander Clavijo Ruiz y Vicente Manuel Gimeno Chordá, por su meritoria implicación en la protección de la seguridad ciudadana, con su intervención del día 10 de diciembre, que alertados por los familiares de una persona que había comunicado su voluntad de suicidarse, lograron localizarla y rescatarla pese a una complicada situación y fue la pericia y determinación de los agentes la que logró ponerla a salvo.

Además, en el acto también se ha reconocido públicamente por su extraordinaria, reiterada y destacada colaboración con al Policía Local de Burriana en la seguridad de grandes eventos, como el festival Arenal Sound o los festejos taurinos tradicionales, al subinspector de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunitat Valenciana, Javier Bueno García.

Y también a la agente de la Guardia Civil, Marga Trujillo Moreno, por su notable colaboración con la Policía Local en el establecimiento del sistema de protección de víctimas de la violencia de género (VioGén) y su sostenimiento, coordinando estas tareas entre los dos cuerpos policiales en beneficio de las víctimas de la violencia de género y de la ciudadanía en general.

En su intervención, la alcaldesa ha calificado a la Policía Local de un cuerpo “moderno, eficaz y con vocación de servicio”, les ha reconocido su “esfuerzo por estar al día en muchos aspectos”, y les ha deseado que sigan trabajando con “la misma energía y profesionalidad para que la ciudad tenga la mejor policía”.

Asimismo, Safont ha felicitado al cuerpo por la celebración de su “día grande”, y porque “día a día realiza un gran trabajo en nuestra ciudad”, y ha querido destacar especialmente a la Unidad de Relaciones con la Comunidad Educativa (URCE) que vela por “la seguridad de los y las escolares de Borriana”.

Por su parte, Javier Gual ha agradecido a la Policía Local su “trabajo diario” y particularmente se ha referido a “las labores que desarrolla en eventos especiales, como durante la celebración del último Arenal Sound, con todo el trabajo extra y la dedicación que conlleva y que les ha convertido en referente tanto a nivel autonómico como estatal”, por lo que “solo podemos agradecerles su trabajo y hacerlo extensivo al resto de cuerpos y fuerzas con los que trabaja conjuntamente”, ha señalado.

Al acto han asistido representantes municipales de la corporación, los responsables de la Guardia Civil en Borriana, responsables de otros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y las Reinas Falleras de Borriana, Mar Zamora y Anne Alós.