El Ayuntamiento de Burriana invierte, junto al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Conselleria d'Economia Sostenible, 200.000 euros en la remodelación del polígono industrial de Carabona, según ha indicado el concejal de Urbanismo, Bruno Arnandis.

Las obras, que se encuentran “a punto de finalizar”, tienen como objetivo “potenciar y favorecer la implantación de nuevas industrias que reactiven la actividad económica, así como mejorar la productividad de las empresas existentes en este área industrial”, ha señalado Arnandis.

El importe total de las obras, incluidos los proyectos, se eleva a 200.000 euros, de los cuales el 60% está subvencionado por el IVACE. El responsable del área de Urbanismo ha destacado que con esta iniciativa se pretende, además, “garantizar la seguridad de las personas usuarias y de las industrias frente a los incendios” así como “garantizar la seguridad viaria y la adecuada movilidad de viandantes y ciclistas”.

Además, ha precisado Arnandis, “se mejorará la seguridad del polígono con la implantación de cámaras de control de tráfico conectadas al servicio de policía local”.

Por otro lado, ha manifestado el edil que las obras permitirán la conexión por medio de carril bici al polígono industrial cruzando por la autovía CV-18 y conectando con la red ciclista existente que discurre paralela a este vial que servirá para “mejorar la movilidad urbana sostenible”.

Por último, ha indicado que se mejorará la fachada vegetal del polígono junto a la CV-18 ofreciendo un recorrido peatonal al público paralelo al polígono industrial.