- La prueba autonómica puntuable comenzará en Borriana a las 9h en el velódromo municipal, situado en el complejo deportivo Llombai


El velódromo municipal de Borriana acogerá el próximo domingo 8 de enero la primera prueba del campeonato de la Lliga Pista 2023 Comunitat Valenciana, organizada por la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana.

Situado en el complejo deportivo Llombai, el velódromo municipal de Borriana también acogerá la última prueba del torneo el 5 de febrero que completa el campeonato. Un total de cinco pruebas compen la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana de 2023, según ha anunciado la nueva Comisión de Pista de la FCCV: Burriana (8 de enero y 5 de febrero), Sant Vicent del Raspeig (15 de enero), Novelda (22 de enero) y Onda (28 de enero).

La prueba autonómica puntuable comenzará en Burriana a las 9 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo. Contará con las categorías Sub-23 Femenino, Sub-23, Máster 30 Femenino, Máster 30, Junior Femenino, Junior, Infantil Femenino, Infantil, Élite Femenino, Élite, Cadete Femenino, Cadete, Alevín Femenino, Alevín, Máster 60 Femenino, Máster 60, Máster 50 Femenino, Máster 50, Máster 40 Femenino y Máster 40.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha expresado su satisfacción porque el velódromo acoja la primera y la última de las jornadas de la Lliga, “los amantes del ciclismo de pista tenemos una cita muy interesante en el velódromo de Borriana”.

Con esta competición, ha manifestado, el velódromo municipal “se consolida para las competiciones de nivel y pone aún más en valor la inversión de 40.000 euros del Ayuntamiento de Borriana en la reparación y mejora de las instalaciones, para volver a contar con estas instalaciones de primer nivel que contribuyen a impulsar la práctica deportiva”.

Asimismo, Aparisi ha recordado que desde el pasado mes de diciembre el consistorio tiene en marcha los trabajos de instalación de alumbrado exterior en el velódromo, unas obras a cargo del presupuesto municipal que permitirán “dotar la infraestructura deportiva de una iluminación moderna y eficiente”, y permitirá “ampliar el horario de uso de entrenes y competiciones de unas instalaciones muy demandadas entre los ciclistas federados. Además, contribuirá a impulsar la práctica deportiva y recuperarla para entrenamientos y también para competiciones de alto nivel”.

Con estas inversiones, ha subrayado, “se cumple con el compromiso adquirido por el equipo de gobierno de dotar el velódromo de mejoras y de iluminación en unas instalaciones que albergan diversas competiciones autonómicas y entrenamientos de las selecciones de ciclismo en pista”.

Al mismo tiempo, según ha destacado el concejal de Deportes, “servirá para impulsar esta práctica entre la ciudadanía de Burriana, tanto para los que empiezan a conocer este deporte como para las personas que lo practican por afición y salud, que es en definitiva lo que impulsamos desde el Servei Municipal d’Esports: deporte y salud”.

Desde el equipo de gobierno y concretamente desde la Concejalía de Deportes, ha asegurado Aparisi, “hemos querido poner en valor nuestros deportes minoritarios y en este caso el ciclismo, apostando por unas inversiones en infraestructuras y deportivas que este domingo se traducirán de nuevo en un campeonato de pista, abierto para el disfrute de la afición ciclista a nivel comarcal, provincial y de toda la Comunitat Valenciana”.