Burriana será  salida de la etapa 4 de la VCV 2023
Presentación en Burriana de la etapa 4 de la VCV 2023
  • - Vuelve a Burriana la VCV en la 74 edición y la ciudad se llenará de ciclistas el sábado 4 de febrero

  • - Es la quinta vez que la Volta Ciclista de la Comunitat Valenciana visita la capital de la Plana Baixa


La Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana “Gran Premi Banc Sabadell” vuelve a Borriana. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa del municipio, Maria Josep Safont, junto al director de la VCV, Ángel Casero, el director comercial regional de Castellón y Valencia Norte de Banc Sabadell, David López, y el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, en la presentación de la cuarta etapa que saldrá de Burriana el 4 de febrero de 2023.

Safont ha mostrado su “enorme satisfacción” de acoger la salida de la etapa reina de esta 74 edición de la VCV que se celebra del 1 al 5 de febrero de 2023 y en la que participan más de 20 equipos y más de 150 ciclistas, una ocasión “extraordinaria para llenar nuestra ciudad de deporte y buen ambiente”.

La alcaldesa ha puesto en valor la “importante tradición ciclista de Burriana” y ha explicado que será la quinta vez que la Volta a la Comunitat visita Burriana, tras hacerlo en 1933, 1948, 1981 y 1986. Se trata, ha manifestado, de una apuesta por el ciclismo en Burriana, “porque sin duda es un importante acontecimiento que atraerá numerosas personas aficionadas al ciclismo, y a vecinos y vecinas, para ver partir la etapa en un ambiente festivo que revitalizará la ciudad”.

Según ha explicado Ángel Casero la edición de este año 2022, “atrajo a 17 millones de espectadores solo en Europa y fue emitida en directo en 206 países, con más de 550 millones de impacto global”.

Unos datos, que tal y como ha señalado Casero, “esperamos superar con creces dada la buena acogida que tiene la VCV”. En concreto este año, ya hay confirmados más de 20 equipos y más de 150 ciclistas participantes en esta 74 edición, que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero y que pretende consolidarse como una competición a nivel internacional con un gran despliegue mediático que hace que sea un escaparate al mundo.

Durante la presentación, Ángel Casero ha anunciado todo el recorrido de la carrera que volverá a trascurrir por el término de Burriana y ha hecho mayor énfasis en el trecho que los equipos recorrerán por el casco urbano. De esta manera, el pelotón iniciará su recorrido en la calle Sant Vicent, continuará por la Carrera, la plaça la Mercè, Ausiàs March, Escorredor, Encarnació y camí d’Onda, para seguir hacía les Alqueries.

En esta línea, Safont ha afirmado que para el Ayuntamiento de Burriana es de “gran importancia” acoger eventos deportivos porque “contribuyen a dar mayor visibilidad a la ciudad y a situarla como un municipio referente en el deporte”.

El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, ha destacado que desde el gobierno local “somos conscientes de la importancia de fomentar y difundir los valores y la práctica del deporte para potenciar hábitos de vida saludables entre la ciudadanía, además de que Burriana sea un municipio ciclista por excelencia”.

La alcaldesa de Burriana ha cerrado el acto agradeciendo a la Volta y a su director, Ángel Casero, que contaran con “nuestro municipio para comenzar con la etapa reina, un hito que contribuirá a la promoción de nuestra ciudad y a su difusión como referente de la práctica y de competiciones deportivas”.

La VCV es cada año una de las pruebas del circuito UCI Pro Series con más y mejor participación en cuanto a ciclistas de primer nivel, puesto que se trata de una cita ideal para arrancar la temporada y poner a prueba todo el trabajo realizado durante los meses de pretemporada.