La alcaldesa presenta el libro sobre Dani Vidal
Presentación del libro sobre Dani Vidal
  • - La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha asistido a la presentación de la obra de Paco Salido Sorní prologada por David Meca


La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha asistido en el salón del Casino de la Caja Rural a la presentación del libro A Flote, de Paco Salido Sorní, sobre la vida y la trayectoria de Dani Vidal, prologado por David Meca y en cuya edición ha colaborado el Ayuntamiento de Burriana.

El acto que tuvo lugar ayer tarde contó con la presentación de Loles García y con la intervención del autor del libro y el propio protagonista, Dani Vidal, ante la presencia también de otros representantes municipales y la asistencia de numeroso público.

En la obra se narra la vida del campeón mundial y paralímpico en natación Daniel Vidal Fuster, cuya lucha existencial constituye un ejemplo de una continua superación personal sin límite.

Según cuenta el propio autor del libro, el protagonista, Daniel Vidal, “perdió los brazos a los seis años y, a pesar de su convulsa adolescencia, supo enderezar su vida y llegar a la cúspide del deporte paralímpico mundial y realizar una gesta que ningún ser humano antes había logrado”.

Y también ha indicado que la biografía de Daniel es, sin duda, “la demostración de lo que la voluntad humana es capaz de conseguir con esfuerzo, perseverancia y sin dejar de creer jamás en sí mismo y en sus posibilidades. No es solo la primera persona sin brazos en atravesar el Estrecho de Gibraltar a nado, es mucho más”.