- Los participantes competirán en la playa del Arenal en un triatlón con 4 distancias el próximo 25 de septiembre de 8h a 14.30h

 

El Ayuntamiento de Burriana, representado por el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y las concejalas de Turismo, Sara Molina, y de Hacienda, Cristina Rius, junto a miembros de Infinitri Sports Premium Events, han presentado el evento deportivo en el que más de 400 participantes se darán cita el próximo 25 de septiembre en la playa del Arenal de 8h a 14.30h en esta primera edición.

El triatlón dispondrá de cuatro distancias para que los participantes decidan cuál es la opción que mejor se les adapta. Playas con bandera azul, un circuito ciclista por autovía y una carrera a pie por un paraje natural es el recorrido de esta edición inaugural. Cabe destacar que un 85% de los participantes son de fuera de la Comunitat Valenciana, y del resto un 55% de fuera de la provincia de Castellón.

Así, la zona del Arenal se convertirá en el centro neurálgico de esta cita deportiva, que se emitirá por RTVE en Teledeporte, y en la que los participantes podrán disfrutar de paella y música al finalizar la competición. La inscripción incluye un pack triatleta con complementos, avituallamientos sólidos y líquidos, regalo finisher, catering completo, área de recuperación gratuita y fotografías oficiales en alta resolución.

En este sentido, el concejal de Deportes, Vicente Aparisi, ha destacado que desde el Ayuntamiento “colaboramos y hemos apostado por un evento de alcance nacional e internacional y que esperamos generará un alto impacto económico en el municipio”.

Las localizaciones de la nueva sede serán el foco del triatlón, con la playa del Arenal como centro neurálgico, que acogerá a los triatletas en su galardonada playa con bandera azul. Otra de las zona de mayor valor será el Paraje Natural Municipal Clot de la Mare de Déu, un espacio natural singular, puesto que es uno de los escasos ejemplos de bosques de ribera presentes en la Plana Baixa, que será el escenario de la carrera a pie, donde los participantes podrán descubrir la gran cantidad de olmos, álamos o chopos existentes en el paraje.

Aunque la localización sea una novedad, el formato tiene ya 5 años de experiencia y se disputará en cuatro distancias: La denominada half-ironman, donde se nadan 1,9km, se realizan posteriormente 84km de ciclismo y se termina con una media maratón, es decir, 21km; Distancia Aquabike (1,9/84) para aquellas personas participantes que no desean realizar la carrera a pie; Distancia Olympic+ (1,5/42/14); Distancia Short (1/21/7).

 

Infinitri Triathlon League

Infinitri Sports sigue a la vanguardia del triatlón con la creación de una novedosa liga de triatlón: la Infinitri Triathlon League. Una competición que arranca para la temporada de triatlón y que tendrá como sedes puntuables los eventos de Peñíscola, Vila-real y la recién creada Burriana.

El formato de liga de triatlón no es algo nuevo en este deporte, pero sí que lo va a ser combinar diferentes competiciones, individuales y por equipos, además de diferentes distancias, así como un apartado para la regularidad.