Además del tradicional Maratón de relevos de 42km, contará con una Media Maratón de 21km

Se realizará la primera edición del Maraclot Faller, con premios especiales para los equipos de las fallas de Borriana que participen

Los trofeos son una escultura de la Torre del Mar obra del artista burrianense Juan Poré


El concejal de Deportes, Vicent Aparisi, junto al presidente del Club d'Atletisme Amics del Clot de Borriana, Ximo Planelles, y el director de la prueba, Vicent Solà, han presentado la VIII edición del Maraclot, la carrera de relevos que anualmente se celebra con la llegada del verano y que durante prácticamente toda una mañana recorre el paraje natural municipal.

Tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, este año, según han manifestado los organizadores, Ximo Planelles y Vicent Solà, se correrá el 5 de junio y la afrontan “con muchas ganas e ilusión y algunas novedades atractivas”.

Este año, como principal novedad, se contará con dos distancias, ya que a la distancia del tradicional Maratón por relevos de 42km con equipos de cuatro personas en los que los corredores dan 4+4+3+3 vueltas, se le suma una nueva distancia de media maratón de 21km con equipos de dos componentes y con 4+3 vueltas.

Igualmente, se realizará la primera edición del Maraclot Faller, con premios especiales para los equipos de las fallas de Borriana que participen. Otra novedad son los trofeos, que en esta renovada edición serán una escultura de la figura de la Torre del Mar, obra del artista burrianense Juan Poré, y medallas grabadas con la torre para cada componente de los equipos que consigan trofeo. También se entregará una bolsa de ‘coents’ para los clubs que presenten 4 o más equipos y para quien más equipos presente.

Tal como ha explicado Vicent Aparisi, un año más con la llegada del mes de junio vuelve a Burriana “una de las pruebas emblemáticas en nuestra ciudad desde que se estrenó hace ya nueve años”. Para Aparisi, además de la prueba propiamente competitiva, el Maraclot “convierte el Grau y el Paraje natural durante toda una jornada en una fiesta del deporte y de la convivencia saludable”.

El presidente de Amics del Clot ha destacado que “ya tenemos inscritos 70 equipos y, por tanto, creemos que esta edición va a ser un rotundo éxito de participación” y ha dado algunos detalles del Medio Maratón por relevos de 21km en equipos de 2 personas en categorías masculina, femenina y mixta. Aquí el primer o primera atleta hará 12km y el otro componente del equipo hará 9km.

Respecto a las características, ha adelantado que de nuevo “contaremos con tres categorías competitivas, femenina, masculina y mixta, y otra más no competitiva en la que también podrán participar equipos mixtos con tres mujeres y un hombre y viceversa, ya que en la mixta competitiva deben ser dos y dos, en equipos de 4 personas, donde los dos primeros o las dos primeras participantes harán 12km y los o las otras dos 9km, en las categorías habituales, masculina, femenina, mixta y mixta no competitiva.

Además, han explicado que las pruebas comienzan a las ocho de la mañana para “evitar que los y las participantes sufran las temperaturas más elevadas del día, y esperando que el tiempo acompañe”. La organización también abrirá una bolsa de atletas para que las personas que no tienen equipo o les falta algún componente puedan juntarse.

Los representantes del club y el concejal han animado a los aficionados y aficionadas al atletismo a “conformar un equipo y disfrutar de esta séptima edición del Maraclot, para poder disfrutar de nuevo de un día de deporte y fiesta en buena compañía y con las especiales novedades de este año”.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 30 de mayo a las 24 horas, a través de la web <www.amicsdelclot.es>. Tan solo se tiene que formar equipo, ponerle un nombre, buscar una equipación y a pasarlo bien entre amigos y compañeros.