Los especialistas en cicloturismo efectúan una parada en la ciudad para expresar su deseo de ampliar unas rutas, ya consolidadas a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, en las que Burriana está incluida

 

 La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, y el concejal de Deportes, Vicent Aparisi, reciben a las puertas del consistorio a varios componentes de Camins de l’Orde de Montesa y han expresado su satisfacción por estar incluidos en este excelente proyecto de rutas cicloturistas. Damos mucho valor a esta iniciativa en la que es posible conocer nuestra ciudad a nivel histórico pero también medioambiental y cultural”, ha afirmado Safont.

En 2107, Tono Chamorro y Silvia Simó crearon esta ruta cicloturista por la Comunidad Valenciana de forma completamente altruista, que recorre las tierras y pueblos que fueron parte o tuvieron relación con el señorío de la Orden de Montesa. En la actualidad, Simó y Chamorro tienen como objetivo añadir paulatinamente poblaciones de Castelló, València y Alacant relacionadas con la Orden de Montesa, hasta conformar más de 60 municipios y cerca de 1.000 Km de recorrido.

Por su parte, Aparisi también ha querido “destacar la gran labor de los fundadores de Camins de l’Orde de Montesa y apoyar su deseo de ampliar la oferta de rutas para el disfrute de todas aquellas personas que quieran adentrarse en los maravillosos rincones de nuestra comunidad, y animar a los mismos a que efectúen una parada en Burriana”.

El recorrido es apto para todas las modalidades en que se desee hacerlo (familias, grupos, etc.), puesto que la confección de todos los tramos han sido diseñados y recorridos por los propios autores nativos. Se puede hacer con cualquier tipo de bicicleta para disfrutar del paisaje de forma directa, pero también se puede combinar con otros medios de transporte adaptándose a cualquier circunstancia personal.