maraclot 2019

Cerca de sesenta equipos compuestos por hasta cuatro corredores y corredoras han tomado durante la mañana del domingo y a partir de las 08:00 la salida en la séptima edición de la Maraclot, donde los cuatro componentes de Tragaleguas A, Fulgencio, Benito, Víctor y César se han acabado alzando con la victoria, con un tiempo final después de realizar los oportunos relevos de 2 horas, 38 minutos y 01 segundo. Les ha seguido en el podio el equipo nulense del CA Noulas, mientras que la tercera posición ha sido para O2 Opption Two. En categoría femenina, Addiction Girls han sido las primeras en cruzar la meta, con un tiempo final de 3:34:27, en un equipo que ha estado formado por Maria, Bego, Maria y Eva. Las campeonas han quedado por delante del equipo Anmosari y de las borrianenses Cloteres. En la categoría mixta el protagonismo ha sido para el Club Impala, ya que su equipo C formado por Francisco, Maria y Fernando ha conseguido detener el crono en una marca final de 3:13:31, por delante del equipo A y B también del Club Impala. Tal y como han explicado el presidente de Amics del Clot, Ximo Planelles, que una vez más se ha encargado de la organización junto al Servei Municipal d'Esports “una vez más hemos conseguido superar los 50 equipos inscritos en las tres categorías de las que consta cada año el Maraclot, y por ello una vez más hemos querido anticiparnos a cualquier inclemencia meteorológica comenzando la prueba a primera hora, para así evitar las horas de mayor calor para los y las participantes, un acierto organizativo ya que hemos podido ver como la temperatura se elevaba rápidamente durante el avance de la mañana”.

Precisamente a la finalización de la prueba, el concejal de Deportes en Borriana, Vicent Granel, que ha querido estar presente en la entrega de trofeos a los equipos ganadores, explicaba que “un año más el Clot se ha convertido en una fiesta del deporte con la Maraclot, ya que en esta prueba los mismos participantes se convierten a la vez en público que anima a sus compañeros cada vez que se realizar uno de los relevos para continuar completando los 42 km de distancia total, por lo que estamos muy satisfechos tanto por el desarrollo de la prueba como por el ambiente que cada año sigue creando la Maraclot”.

Así, la séptima edición vuelve a cerrarse con un gran sabor de boca y con esa participación de cerca de 60 equipos en categoría masculina, femenina y mixta, y tal y como explicaban desde Amics del Clot “seguiremos trabajando para coordinar las diferentes pruebas atléticas que se organizan en Borriana junto al SME, con el ánimo renovado después de esta séptima edición tan participativa del Maraclot”.