Xavi Castillo con ‘Noves historietes medievals’ en Burriana durante la feria del libro
Noves historietes medievals’ en Burriana durante la feria del libro
  • - Mañana jueves a las 18 horas en el CMC la Mercè dentro de las actividades de la Fira del Llibre


La compañía Pot de Plom presentará Noves historietes medievals un espectáculo para un público familiar protagonizado por el cómico Xavi Castillo, mañana jueves 4 de mayo a las 18h, en el CMC la Mercè, dentro de las actividades que la Concejalía de Cultura ha preparado para la feria del libro.

En esta ocasión, Xavi Castillo se convierte en un juglar que acercará los cuentos a los pequeños y mayores: fantasías de capa y espada, caballeros, armaduras, bufones, castillos, dragones, brujas, batallas, demonios, ogros y duendes.

Durante este espectáculo se realizará el sorteo entre todos los niños y niñas que llenaron su pasaporte del Festival de Teatro Infantil El Cuc y lo depositaron en la urna durante el último espectáculo del festival de teatro infantil, el viernes 28 de abril.

Al respecto, el concejal de Cultura, Vicent Granel, ha manifestado sentirse “muy agradecido a todas las personas que han estado semana tras semana siguiendo el festival El Cuc”, y ha asegurado que “ha sido un placer compartir tantos viernes de teatro con los niños y niñas de Borriana”.

Asimismo, ha señalado que dado que “no podemos dar premios a todos ellos, esperamos que consideren el espectáculo de este jueves como un regalo y una recompensa en agradecimiento por su asistencia”.

Pot de Plom

El tema medieval es una constante en los espectáculos de Pot de Plom. Desde el año 1995 han adaptado muchos cuentos y fábulas, tanto para actuaciones en la calle como para representaciones en las salas de teatro. Historietes Medievals se convirtieron en serie de televisión en Canal 9 y, posteriormente, en À Punt bajo el título Noves Historietes Medievals.

Pot de Plom es una compañía de teatro formada en 1992 en Alcoy por cuatro amigos y encabezada por Xavi Castillo. La compañía no solo realiza espectáculos teatrales, también otros productos audiovisuales como series web y programas para televisión donde la clave es la parodia y el humor.

Fira del Llibre

Mañana jueves a las 17 horas está prevista la inauguración y apertura de las casetas de la Fira del Llibre que contará además con talleres infantiles y la firma de ejemplares en los alrededores del CMC hasta las 20h. Las casetas y las actividades continuarán el viernes 5 de 17h a 20h y el sábado 6 de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h.

También se han programado varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas. Además del espectáculo de mañana de Xavi Castillo, el viernes a las 18 horas será el turno para disfrutar del espectáculo La memòria de contes de Rodamons Teatre.

Finalmente, el sábado a las 19 horas y como clausura de la Fira del Llibre se realizará “Borriana en Dansa”, el festival de bailes tradicionales que organiza el grupo de danzas tradicionales la Arenilla de Borriana y que tendrá lugar en los alrededores del CMC la Mercè.

Durante la feria se repartirán bolsas de tela con un nuevo diseño que identifica la ciudad de Borriana, para los usuarios y clientes que compren libros, proporcionadas por el área de Normalització lingüística, donde las palabras características utilizadas en Borriana, algunas de ellas en desuso, serán las protagonistas.

Las presentaciones de libros se realizarán las tardes del jueves y viernes, mientras que el sábado tendrán lugar durante todo el día. En este apartado, se contará con hasta 7 autoras y autores que presentarán sus obras. Concretamente serán Pedro Cifuentes y Vicent Xavier Perarnau, David Segarra Ciprés y Rosabel Canós Llorens, Maria Francisca Ortiz, Adrián Campos, Josep Palomero, Judith Gallardo y, finalmente, Enric Nomdedeu.