Fira del Llibre 2023 de Borriana
  • - Del 3 al 6 de mayo se celebrará una nueva edición de la Feria del Libro en el CMC la Mercè y sus alrededores

  • - Todas las actividades y actuaciones serán gratuitas

  • - Presentaciones y firma de libros durante todas las jornadas de la feria


Vuelve la Fira del Llibre a Borriana desde el próximo miércoles día 3 hasta el sábado 6 de mayo, organizada por el Ayuntamiento en el CMC la Mercè y sus alrededores, con numerosas actividades gratuitas entre presentaciones de libros, teatro, música y juegos tradicionales.

En esta nueva edición programada por la Concejalía de Cultura y Normalització Lingüística participarán la Biblioteca Pública Municipal, el Servicio de Atención al Desarrollo Infantil (ADI), la editorial Dylar, la Llibreta, la Llibreria Martí Vilar, Bones Impressions, Genios Lectores y Aviva Borriana.

El concejal de Cultura y Normalització Lingüística, Vicent Granel, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira del Llibre y una vez más disfrutar de la “interesante y amplia oferta cultural que ofrece el Ayuntamiento” y, al mismo tiempo, ha destacado que se trata de “un evento en el que tanto los más pequeños y pequeñas como las personas adultas son los verdaderos protagonistas”.

Granel ha subrayado que con la Feria del Libro se pretende “fomentar la lectura y la venta de libros entre personas de todas las edades”, pero ha hecho hincapié en la importancia que se fomente “desde una edad temprana para despertar el interés de niños y adolescentes por leer y por la cultura”.

La Fira del Llibre comenzará el miércoles 3 de mayo a las 19 horas en el claustro del CMC la Mercè con la presentación del segundo volumen de Història de Borriana en còmic, a cargo de Pedro Cifuentes y Vicent Xavier Perarnau.

La inauguración y apertura de las casetas de la Fira del Llibre y los talleres infantiles y la firma de ejemplares en los alrededores del CMC serán el jueves 4 de mayo a las 17h, hasta las 20h, y continuará el viernes 5 de 17h a 20h y el sábado 6 de 10.30h a 13.30h y de 17h a 20h.

Además, se han programado varias actividades de dinamización como juegos y animación infantil durante el horario de apertura de las casetas. Así, el jueves a las 18 horas está previsto el espectáculo para el público familiar Noves historietes medievals, a cargo de Xavi Castillo. El viernes a las 18 horas será el espectáculo La memòria de contes de Rodamons Teatre.

Finalmente, el sábado a las 19 horas y como clausura de la Fira del Llibre se prevé “Borriana en Dansa”, el Festival de Bailes Tradicionales que organiza el Grupo de Danzas Tradicionales la Arenilla de Borriana y que tendrá lugar en los alrededores del CMC la Mercè.

Además, durante la Fira se repartirán bolsas de tela con un nuevo diseño que identifica la ciudad de Borriana, para los usuarios y clientes que compren libros, proporcionadas por el área de Normalització lingüística, donde las palabras características utilizadas en Borriana, algunas de ellas en desuso, serán las protagonistas.

Las presentaciones de libros se realizarán las tardes del jueves y viernes, mientras que el sábado tendrán lugar durante todo el día. En este apartado, se contará con hasta 7 autoras y autores que presentarán sus obras. Concretamente serán Pedro Cifuentes y Vicent Xavier Perarnau, David Segarra Ciprés y Rosabel Canós Llorens, Maria Francisca Ortiz, Adrián Campos, Josep Palomero, Judith Gallardo y, finalmente, Enric Nomdedeu.