- Una oportunidad para disfrutar de un concierto de música único y de gran nivel este sábado 29 de abril en las 19h

- Las entradas, al precio de 5 euros platea y 4 euros anfiteatro se pueden adquirir a través de la web <www.entradesborriana.com>

- También en la taquilla del Teatre Payà una hora antes del inicio del concierto


El Teatre Payà acoge este fin de semana uno de los conciertos de cámara más interesantes en las comarcas de Castelló con la actuación del quinteto Xaloc Ensemble. Una oportunidad para disfrutar de un concierto de música único y de gran nivel este sábado 29 de abril en las 19h.

El concierto, que coincide con las Jornadas Modernistas de Burriana, lleva el título Camino hacia el Modernismo francés y está formado por piezas de Ibert, Taffanel y Françaix. El Modernismo fue un movimiento artístico fundamental a principios del siglo XX en gran parte de Europa y las piezas que ilustran este concierto transportarán al público a otra época, en un viaje de los sentidos a través de imágenes proyectadas.

Xaloc Ensemble es una formación de cinco músicos de la Comunitat Valenciana, entre los cuales se encuentra el burrianense Rubén Traver, clarinetista formado con los maestros Venancio Ríos, Raúl Traver y Efrén Ramos, con una prometedora carrera que le ha llevado a realizar conciertos por Suecia, EE UU, Alemania, Suiza, Francia, Andorra, Estonia y Rusia y que actualmente es miembro de la Film Symphony Orchestra.

El resto de la formación la componen los músicos Laura Almonacid al oboe, Gabriel Zahonero a la trompa, Marina Comes a la flauta y Sergio Belda al fagot, todos ellos músicos profesionales de primer nivel.

Las entradas, al precio de 5 euros platea y 4 euros anfiteatro, se pueden adquirir a través de la web <www.entradesborriana.com> o de manera presencial en Buraudio (l’Escurredor, 58), y en la taquilla del Teatro Payà una hora antes del inicio del concierto.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha comentado que “será una oportunidad fantástica para escuchar música en directo, con un repertorio muy interesante; además, los músicos nos irán poniendo en contexto para que podamos entender mejor lo que estamos escuchando”.

Esperamos –ha manifestado– que el público lo disfrute mucho”, y ha añadido que promocionar y apoyar la música clásica y a jóvenes talentos de nuestro territorio “es crucial, y consideramos que es responsabilidad nuestra y lo hacemos con alegría e ilusión porque amamos la música y aspiramos a hacer que toda Burriana tenga la oportunidad de conocerla y amarla como nosotros”.