- Los conciertos serán hoy jueves 22 a las 20h, mañana viernes 23 a las 20h y el lunes 26 a las 19h, respectivamente

- Todos los conciertos de este ciclo son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo


Borriana pondrá el punto y final en la programación cultural del año con la música como protagonista. Las secciones de orquesta y la banda sinfónica de la Agrupació Filharmònica de Borriana por un lado, y la Coral Borrianenca, por otro, serán las encargadas de poner la música en los últimos días del 2022.

En primer lugar, será hoy jueves 22 de diciembre a las 20h, en el Teatro Payà, el momento en el que la Orquesta y la Orquesta Joven de la Agrupació Filharmònica Borrianenca subirán al escenario del teatro para celebrar las fechas navideñas, bajo la dirección de Victor Yusà y Pedro Gilabert, respectivamente. Además, será una ocasión especial, puesto que estrenarán una nueva obra del burrianense David Hidalgo Boj, con el título Storm.

Por otro lado, mañana viernes 23 a las 20h, y también en el Teatro Payà, será el turno de la actuación de la Banda Simfònica de la Agrupació Filharmònica Borrianenca, dirigida por Norma Comes. Bajo el título Entre Siglos, la banda presentará un concierto en el que se mostrará la diferencia entre las músicas que han sido más representativas para las agrupaciones musicales valencianas en la actualidad, como una herramienta de perfeccionamiento, en el que el repertorio para banda se ha ampliado y hoy ha ganado un espacio importante. Una oportunidad para ver un concierto de contrastes con la música como protagonista.

Después de la pausa de los días 24 y 25, la programación musical acabará con el concierto de la Coral Borrianenca, una formación en activo desde 1984. El día 26 de diciembre a las 19h, la Coral Borrianenca ofrecerá el Concierto de Navidad en la ermita de Sant Blai de Borriana. El concierto constará de una primera parte de Villancicos, un interludio donde se presentará el II Concurso de Composición de Música Coral en Valenciano de Borriana y se interpretará la obra ganadora de 2022. En la segunda parte se interpretarán la Ensalada de Mateu Fletxa "el Viejo" "La viuda" en versión para coro, solistas y ensemble instrumental con instrumentos de época.

Todos los conciertos de este ciclo son gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo. La programación se puede consultar en la web <www.entradesborriana.com>.