Lumm Boriiana , conciertos en el Refugio
  • - Se contará con hasta cuatro sesiones y las entradas se pueden conseguir en el portal <entradesborriana.com> a partir de las 12h de hoy


Este lunes a las 12 horas se sacan las entradas para poder acudir a los cuatro conciertos que se celebraran el próximo viernes y domingo en el refugio del camí d’Onda dentro del festival Llum Borriana. El edil de Cultura, Vicent Granel, ha explicado que inicialmente se programaron dos conciertos, uno el viernes y otro domingo, pero, “vista la expectativa y el interés por las entradas, hemos considerado ampliar a cuatro los pases que se realizarán de estos conciertos”.

Así pues, el viernes 28 de octubre se contará con dos sesiones, una a las 20h y otro a las 20.45h, y el domingo 30 de octubre serán a las 12.30h y a las 13.15h. Se trata del concierto Candlelight en el Refugio de Burriana, en el que el cubano Alfredo Panebianco y el bordón minero Carlos Piñana a la guitarra, interpretarán un concierto a la luz de las velas que se colocarán por todo el refugio del camí d’Onda.

Las entradas están disponibles este lunes a partir de las doce del mediodía en <entradesborriana.com>, y cada pase contará con aforo limitado, 40 entradas, ya que el refugio se organiza para poder vivir la experiencia del concierto de la mejor manera posible, sentados y con espacio suficiente.

Por otra parte, los conciertos de Manzanita y Josué Ronkio, cabeza de cartel del festival, que actuarán en el ábside de la Basílica de El Salvador el sábado 29 de octubre a las 22.30h será con entrada libre y gratuitos. Al igual que la actuación de Capitán Luud que se celebrará el sábado 29 de octubre a las 21.30h, también en el ábside de El Salvador.

El Ayuntamiento de Borriana apuesta por Llum Borriana con el objetivo de combinar música y el patrimonio local. Durante todo el fin de semana, Burriana vivirá “una experiencia única con el Festival Internacional Llum Borriana”, ha manifestado el concejal de Cultura y Patrimonio.

Se trata de una iniciativa del área del Cultura que invita de manera gratuita a “redescubrir el patrimonio artístico y cultural bajo otra mirada, que podrá ser disfrutada por vecinos y visitantes en algunos de los espacios y edificios más representativos de la ciudad”, según ha señalado Vicent Granel.

A esta iniciativa también se unirá el Centre de les Arts Martí de Viciana que ofrecerá dos espectáculos de música en Sant Blai el viernes 28 de octubre.

El festival organizado por la Concejalía de Cultura contará con el apoyo de la Fundación Mediolanum y los donativos que se recauden serán destinados a Afanías Castelló, al objeto de ayudarles a conseguir el material que necesitan para la estimulación temprana de niños y niñas con diversidad funcional y/o intelectual.

Con este festival internacional de la Llum, Burriana se une a la red de ciudades europeas con muestras similares de este arte urbano, como Madrid, Barcelona, Lyon, Frankfurt, Lisboa, Bruselas o Turín. Una tradición que empezó en los años noventa del siglo pasado.