La alcaldesa recibe a la nueva junta directiva de la Asociación Juan varea
nueva junta directiva de la Asociación Cultural Juan Varea de Burriana
  • - Un primer encuentro para conocer a las personas que componen el nuevo organigrama y continuar la línea de colaboración mutua

La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha recibido a la nueva junta directiva de la Asociación Cultural Juan Varea de Burriana, renovada este año, ahora bajo el presidencia de Pedro Angullo López. Un primer encuentro oficial para conocer a las personas que componen el nuevo organigrama y continuar en la línea de colaboración mutua, según ha explicado Maria Josep Safont.

En la reunión, Safont ha mostrado la intención del equipo de gobierno municipal de acompañar a la junta directiva en su “nueva andadura” y ha mostrado el “apoyo y las ganas de trabajar conjuntamente en esta nueva etapa para realizar las actividades y acciones oportunas para fomentar la vida y obra de la destacada figura del flamenco, el burrianense Juan Varea”.

Por su parte, el nuevo presidente, Pedro Angullo López, ha destacado la “ilusión de todas las personas que se han incorporado a la nueva directiva”, y junto a los más veteranos aceptan el nuevo reto con la finalidad de “poder hacer llegar la figura de Juan Varea a la ciudadanía de todos los sectores y ámbitos de la ciudad, entre ellos los niños y los jóvenes”.

Otro de los retos marcados por parte de la asociación y el consistorio es conseguir volver a organizar en Burriana, “un acto tan importante y con tanta repercusión dentro del mundo flamenco como la preselección del Cante de las Minas para el año 2023”.

En este encuentro, la junta directiva de la Asociación Cultural Juan Varea ha presentado a la alcaldesa su nuevo organigrama directivo conformado por su presidente, Pedro Angullo López; el vicepresidente, Javier García; la secretaria, Pilar Sidro; el tesorero, Nicolás Arias, y como vocales y miembros destacados, Julio Forés y Juan Manuel Arámbul.

En la actualidad, la asociación cuenta con aproximadamente un centenar de socios y abre la puerta a todo aquel que se interese por el flamenco. Se puede obtener más información a través de su página de Facebook, en la dirección Asociación Cultural Juan Varea Burriana.