Clausura del ciclo de Teatro El Cuc 2022 en Burriana
FInaliza el vierne 27 de mayo el ciclo de teatro El Cuc
  • Este viernes se celebra la última función en el CMC la Mercè con el espectáculo familiar de improvisación Bocadillos y viñetas de la compañía valenciana Impronenas

  • Desde el pasado mes de enero se han realizado hasta ocho espectáculos entre danza, teatro y música

 

El CMC la Mercè acogerá este viernes la clausura del ciclo de teatro infantil El Cuc, organizado por el Ayuntamiento de Burriana, con la última de las representaciones. Más de 2.000 asistentes han pasado por las funciones que se han realizado desde el pasado mes de enero, y que ahora llega a su fin.

El concejal de Cultura, Vicent Granel, se ha mostrado “satisfecho por la respuesta del público a un ciclo de teatro familiar que se ha acostumbrado a que los viernes haya cultura en la Mercè” y, por eso, “continuaremos con el ciclo para el nuevo curso con más espectáculos, porque es lo que las familias nos han pedido”.

Este viernes, en el horario habitual de las 18h, tendrá lugar la función del espectáculo familiar de improvisación Bocadillos y viñetas de la compañía valenciana Impronenas, con Nuria Manzanaro y Jano de Miguel, dos actores habituales en el panorama de la improvisación. Este espectáculo, programado inicialmente como apertura del ciclo, tuvo que ser aplazado y se ha reubicado como clausura de la primera edición del ciclo de teatro infantil El Cuc.

Bocadillos y viñetas es un espectáculo de improvisación teatral para público familiar que trata de acercar a los más pequeños al teatro de una forma original, atractiva y divertida. Unos superhéroes de cómic han huido de las viñetas para crear historias improvisadas con la ayuda de toda la familia. Cada representación de este espectáculo es diferente porque el público va creándola con su participación.

Desde finales de enero hasta este viernes habrán pasado hasta ocho espectáculos, con danza, teatro y música y, sobre todo, con mucha diversión y participación para los niños y niñas que se han acercado a la Mercè.

“Tenemos que dar las gracias a las familias que han apostado por la cultura segura, porque empezamos con medidas sanitarias y hemos acabado sin ellas, y la asistencia siempre se ha mantenido”, ha manifestado Granel.

La entrada de este viernes, como siempre, será gratuita hasta completar el aforo. Granel ha avanzado que “ya trabajamos en la próxima edición de El Cuc para mejorar los espectáculos y traer hasta Burriana apuestas culturales que hagan que las familias vuelvan como siempre a la Mercè”.